Cae una banda que expoliaba nidos de rapaces para su venta en el extranjero

Nueve personas han sido detenidas en España, Bélgica, Reino Unido y Alemania por formar parte de una red internacional que expoliaba nidos de aves rapaces en territorio español para vender los huevos y las crías en el extranjero.

Según informó la Policía Nacional, en el marco de la operación se han recuperado 22 aves protegidas destinadas al tráfico internacional. Las aves encontradas son cinco cernícalos primilla, dos cernícalos patirrojos, un halcón Harris, ocho águilas perdiceras, tres águilas perdiceras africanas, un halcón vespertinus y dos chovas piquirrojas.

En la operación se han intervenido también restos de 36 ejemplares congelados. La intervención en territorio español se ha llevado a cabo en Badajoz.

Durante la investigación, desarrollada de manera conjunta desde hace dos años con la policía belga, los agentes constataron la existencia de un tráfico internacional de especies protegidas entre España, Francia, Bélgica, Holanda y el Reino Unido, con ramificaciones en las antiguas repúblicas soviéticas y Chequia, Austria, Italia y Alemania.

Fruto de estas investigaciones, los agentes españoles detectaron un grupo de personas dedicado a expoliar nidos de aves rapaces protegidas en distintos puntos de la geografía española, para comerciar a nivel internacional con sus crías y huevos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído