Nace en el zoológico de Vigo una cría de buitre leonado

Una cría de buitre leonado ha nacido en el zoológico de Vigo en los últimos días, después de que el huevo estuviese durante 62 días en periodo de incubación.

El animal nació el viernes 21 de mayo y la incubación fue realizada de forma artificial para evitar el abandono del nido por parte de los padres –aves irrecuperables para la vida salvaje, las cuales provienen de la red andaluza de centros de recuperación de especies amenazadas (C.R.E.A.S.)– y también para asegurar un desarrollo adecuado de la fase de incubación.

La edil de Medio Ambiente, Chus Lago, ha felicitado a los profesionales de Vigozoo por este nacimiento, que, a su juicio, demuestra «el compromiso con los animales del centro». «Es muy difícil que este tipo de aves se reproduzcan en cautividad, los esfuerzos merecieron la pena», apuntó.

De hecho, según informó el Ayuntamiento, éste ha sido el tercer intento de cría dentro de las instalaciones del zoológico vigués en los últimos años y el primero con éxito. Asimismo, incidió en que el acontecimiento cobra mayor importancia al tratarse de una especie protegida englobada dentro del Programa Europeo de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas.

El buitre leonado es una de las mayores aves rapaces de la Península Ibérica, superando al águila imperial ibérica. Además, es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, junto con el negro, el quebrantahuesos y el alimoche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído