Alaska, Mario Vaquerizo, Fernando Tejero, Romay y Soraya, ‘Juntos por (G)algo’ en la lucha contra el maltrato a galgos

Personajes populares como Alaska, Mario Vaquerizo, Fernando Tejero, Romay, Soraya, Rosa Montero y Carlos Rodríguez se han unido a la campaña ‘Juntos por (G)algo’ que organiza la asociación Baas Galgo con el fin de concienciar y luchar en contra del maltrato y abandono de los galgos y pedir el apoyo ciudadano de organizaciones sociales y empresariales, según ha informado la organización.

Así, la asociación denuncia que cada año en España «miles de galgos» sufren maltrato por parte, en muchos casos de los cazadores que ya no los consideran útiles y que los abandonan o los sacrifican cruelmente.

Además, ha señalado que, aunque no hay datos oficiales al respecto, las asociaciones en defensa del galgo elevan el número de galgos víctimas de esta situación a alrededor de 40.000 ejemplares. El desconocimiento, el miedo a la denuncia y la inexistencia de leyes protectoras del bienestar animal, agravan el problema.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la marca de protección del bienestar y salud animal Scalibor, el estudio de fotografía Atlantis Target y la agencia de publicidad Bigfoot Comunicación Veterinaria.

La Asociación Baas Galgo es un grupo de voluntarios que lucha desde hace diez años a favor de los derechos y bienestar de los animales, particularmente los galgos. La organización contó con el apoyo en 2009 de la baronesa Thyssen, la cantante Amaya Montero o el actor Gabino Diego, que posaron en un calendario solidario. El total de ayudas que recibe son destinadas al cuidado y defensa del galgo abandonado, colaborando también con otras asociaciones y centros de acogida de animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído