Los registros de la Guardia Civil en busca de explosivos en el Puerto de Vigo dan resultado negativo

Efectivos del Tedax de la Guardia Civil han realizado en la tarde de hoy dos registros en la zona de O Berbés, en el Puerto de Vigo, en busca de explosivos han dado resultado negativo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El operativo, de paisano y que permaneció en O Berbés –que es la zona donde hace unos días se desarrolló una operación por la que 9 personas resultaron detenidas en la ciudad por supuesta tenencia de explosivos para la pesca y, además, se decomisaron cantidades de dinamita– hasta cerca de las 19.30 horas, estaba compuesto por al menos una decena de personas y también había un perro para la detección de explosivos. Además, también estuvo presente una comisión judicial.

Así, los efectivos estuvieron en la nave de rederos y, concretamente, fueron registrados dos galpones. En los últimos días, la Guardia Civil realizó un operativo en los puertos de Vigo –en O Berbés– y Portonovo contra la pesca con explosivos y que se saldó con un total de 12 detenidos –9 de ellos en la ciudad olívica– y la incautación de 27 kilos de dinamita y 400 detonadores. Además, en total se inspeccionaron seis embarcaciones –tres de ellas en Vigo– y también se realizaron registros en diversos domicilios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído