El cordero de Extremadura celebra sus III Jornadas de Ovino con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex celebra sus III Jornadas de Ovino el próximo lunes 5 de julio en las instalaciones del Salón de Ovino de la Serena, en Castuera (Badajoz). En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la I.G.P. organiza este encuentro ganadero por tercer año consecutivo para analizar el presente y el futuro del sector.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, «ante las dificultades que actualmente está atravesando el sector, es importante que todos los agentes implicados estén perfectamente informados sobre las últimas decisiones y estudios que afectan a la cadena de producción». Por ello, el Consejo Regulador «reunirá en esta jornada a diversos expertos para dar una visión real de la situación y plantear alternativas al futuro del sector».

Bajo el lema, ‘perspectivas del sector’, Corderex reunirá un año más a ganaderos, técnicos y profesionales del sector cárnico de ovino para analizar el estado actual de las explotaciones dedicadas a la cría y producción de corderos, sus expectativas reales ante el debate sobre el futuro de la PAC y las diferentes propuestas que se plantean para mejorar su rentabilidad de cara a la grave crisis que atraviesa el sector desde hace varios años.

Juan Mª Vázquez García, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Julio López Gimón, presidente del Colegio Oficial de Veterinario de Badajoz, Francisco Aragón Caballero, presidente del C.R.I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y Francisco Martos Ortiz, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castuera, serán los encargados de inaugurar la III edición de una jornada, que este año espera superar la asistencia de más de 150 profesionales del sector.

A lo largo de la mañana, se desarrollarán dos conferencias. A las 11.30 horas, Angel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del CSIC, abrirá la jornada con una ponencia sobre la ‘Mejora de la rentabilidad en las explotaciones ovinas’, y a las 12.30 horas, Carlos Javier Escribano Mora, director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM’ abordará ‘La PAC y el ovino de carne, presente y futuro a partir del 2013’.

A las 13.30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de José María Bello, jefe de Producto Ovino de Nanta, que abrirá un debate titulado ‘Análisis y perspectiva del sector ovino de carne’, que espera contar con la participación y la opinión de diversos expertos para conocer los diferentes puntos de vista de cada profesional.

Tras la conclusión de las jornadas, el Consejo Regulador de la I.G.P. y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz invitarán a los profesionales asistentes a un almuerzo a base de productos del cordero de Extremadura certificado en el Restaurante El Paraíso de Castuera.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído