Confecarne insta a la CE a habilitar el uso de harinas cárnicas en alimentación animal

La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha aplaudido la publicación de la segunda Hoja de Ruta sobre las Encealopatías Espongiformes Transmisibles (EETs) de la Comisión Europea, en la que se destaca la posibilidad de levantar la prohibición de las harinas cárnicas en especies no rumiantes.

En un comunicado, la patronal del sector estimó «absolutamente necesario» que se autorice de nuevo el uso de las Proteínas Animales Transformadas (PAT) procedentes de monogástricos para ser utilizadas de manera cruzada, de forma que se evite el consumo inter-especie.

Según Confecarne, la actual prohibición supone unos costes añadidos para la cadena alimentaria al tiempo que su desaparición podría incrementar la competitividad de todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Estos beneficios vendrían no sólo por la valoración económica de un subproducto, sino también por ganar competitividad frente a países terceros que no han tenido prohibido nunca el uso de harinas de carne de monogástricos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído