Toros. Ecologistas en Acción busca fondos para su campaña antitaurina

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña de recogida de fondos para financiar nuevas acciones contra las corridas de toros, que desarrollará bajo el lema «Sé humano, ponte en su piel».

Según la ONG, la campaña tratará de informar a todos los ciudadanos de las «consecuencias reales que para los toros tiene esta actividad» y de «potenciar la declaración de pueblos y ciudades antitaurinos».

La iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa publicitaria «Hi Comunicación», y constará de un folleto informativo sobre las «Mentiras con las que nadie debería lidiar» (que «se usan habitualmente como excusa para justificar las corridas») y de una colección de carteles sobre «las consecuencias directas que para el toro supone la utilización de las banderillas, la espada y la puntilla».

La organización también ha elaborado una cuña radiofónica y de un anuncio para insertar en prensa escrita.

Para lograr «la mayor difusión posible» de la campaña e insertar publicidad en los medios de comunicación, la ONG ha iniciado una campaña de recogida de fondos.

Ecologistas en Acción asegura que «se puede colaborar con cualquier aportación» y que «todo el dinero recibido será destinado únicamente para la campaña antitaurina».

Para Ecologistas en Acción, las corridas de toros «están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro», así como «en el desprecio hacia los derechos de los animales».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído