Siguen apareciendo ciervos muertos entre Zamora y León

La Delegación de la Junta en León ha confirmado este miércoles la muerte de tres ciervos por lo que la cifra total se eleva a 101 ejemplares encontrados muertos, 92 en la sierra de la Culebra en la provincia de Zamora y 9 en León.

Los tres nuevos casos detectados en la provincia de León fueron encontrados dos de ellos en Pozos y uno más en Santa Eulalia, mientras que de los 92 ciervos muertos en la provincia zamorana, 40 de ellos fueron hallados en la Reserva de Caza y el resto en cotos de la zona.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha pedido tranquilidad a los ganaderos ya que de momento sólo han aparecido muertos ejemplares de ciervos.

Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales.

No obstante, se han dado instrucciones a los agentes medioambientales de la comarca y zonas próximas de extremar la vigilancia y de detectar ejemplares muertos o enfermos de dicha especie o de otras.

Asimismo, por parte de los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería han practicado necropsias y tomado muestras, las cuales ya se han remitido al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León y al laboratorio español de referencia de sanidad animal de Algete, así como al laboratorio de Granada.

Asimismo, se ha informado convenientemente a los cotos de caza cercanos a la zona afectada para que sepan cómo actuar si se encuentran con algún ejemplar, siguiente el protocolo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído