Más de 300 actividades para celebrar el Día de las Aves

SEO/BirdLife tiene preparadas más de 300 actividades en todo el territorio español para celebrar este año el Día de las Aves, que incluirán concursos, prácticas de anillamiento, talleres infantiles, cuentacuentos e, incluso, talleres de identificación de cantos de aves.

Esta iniciativa tiene este año por lema «Salvemos la biodiversidad», y se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre.

Organizado a escala mundial por BirdLife Internacional y coordinado en España por SEO/BirdLife, el Día de las Aves pretende dar a conocer tanto el mundo de las aves como sus problemas de conservación.

Entre otras, está prevista la realización de itinerarios guiados, conferencias, concursos, prácticas de anillamiento científico, talleres y teatros infantiles, proyecciones audiovisuales, repoblaciones forestales, talleres de caretas y pintura facial, vuelos de cometas y conciertos.

También se han programado liberaciones de aves recuperadas, excursiones en barco para la observación de aves marinas, talleres de identificación de cantos de aves, yincanas, exhibiciones de rapaces de cetrería en vuelo, talleres de papiroflexia, rutas en kayak y lecturas literarias sobre aves.

Entre otros muchos lugares, habrá actividades en el río Vinalopó, en Alicante; en el Zoológico de Barcelona; en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz); en el Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real; en el centro de visitantes «El Acebuche», del Parque Nacional de Doñana, en Matalascañas (Huelva); en el Jardín Botánico de Madrid y en la plaza del Acueducto de Segovia.

En el Día Mundial de las Aves 2009 se celebraron 168 actos y participaron más de 30.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído