El pequeño koala fue disparado junto a su madre, que falleció

Un koala lucha por sobrevivir tras recibir 15 disparos en Australia

Los koalas son una especie protegida desde 1930 cuando comenzaron a desaparecer por el comercio de las pieles

La pena por disparar a un koala es una multa de 225.000 dólares o dos años en prisión

La policía de Queensland, Australia, continúa con las investigaciones sobre un ataque a un koala que fue encontrado acribillado a perdigones al lado de su madre fallecida. El animal, que lucha por sobrevivir, recibió 15 tiros según informa Mail OnlineFury as orphaned koala fights for her life after being shot 15 times

El pequeño animal llamado Frodo, que sufrió una fractura de cráneo y daños en el intestino, continúa albergando numerosos perdigones en su cuerpo.

El tiroteo se produjo al norte de Brisbane cuando Frodo y su madre, que falleció, se encontraban subidos a un árbol. Ahora, el koala se recupera en un zoológico donde los veterinarios están haciendo lo posible por salvarle.

Los veterinarios han conseguido curar las perforaciones intestinales que sufrió el koala y eliminar algunos perdigones, pero más de diez plomos continúan aún en su cuerpo.

«El animal está en estado crítico, pero si conseguimos estabilizarlo se someterá a otra cirugía para extraer el resto de perdigones y reparar los daños», ha dicho la veterinaria Amber Gillet.

Gillet también ha declarado:

«Estamos estupefactos al ver este tipo de crueldad hacia los animales. No podemos comprender por qué alguien querría disparar a unos koalas que no representan ningún tipo de amenaza.»

Los koalas fueron declarados una especie protegida en 1930, ya que su número se redujo de forma dráctica debido al comercio de pieles. Por eso, la pena máxima por disparar a un koala es una multa de 225.000 dólares o dos años en prisión.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído