La Asamblea de Cooperación por la Paz afirma que no ha sido condenada por «malversación de fondos públicos»

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), a la que el Gobierno ha retirado la acreditación como ONG de desarrollo calificada, aseguró este jueves que no ha sido condenada por malversación de fondos públicos.

«Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) no ha sido condenada ni procesada por malversación de fondos públicos. Por lo tanto, en la resolución de la Aecid publicada en el Boletín Oficial del Estado del 16 de febrero de 2010 no figura nada parecido a esto, sino únicamente el hecho de que se retira la acreditación de ONG calificada», señaló la organización en referencia a una información publicada por Servimedia con el título «El Gobierno retira la acreditación a una ONG condenada por malversar fondos públicos».

La ONG indicó que «ha sido condenada en septiembre de 2009 en una sentencia de un Juzgado de lo Social, en un procedimiento laboral de reclamación de cantidad por parte de dos trabajadores, a entregar las cantidades reclamadas a estos trabajadores. En ningún caso tiene nada que ver con malversación de fondos».

«Lo publicado en el Boletín Oficial del Estado es la retirada de la condición de ONG Calificada por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, no la retirada de la acreditación como ONG de desarrollo como erróneamente se expresa en la noticia. Esta retirada de la calificación, que sólo es requisito tener para optar a la modalidad de subvención por vía de convenios, se debe a un desacuerdo en la forma de justificación de proyectos, las cantidades discutidas han sido ya entregadas por la ONG a la Aecid y el asunto se encuentra a punto de ser recurrido en contencioso-administrativo por parte de la ONG en la Audiencia Nacional», apuntó.

«ACPP nunca se comprometió a devolver ningún dinero público malversado, puesto que no hay malversación de fondos, sino las cantidades que se consideraran mal justificadas en función de la legalidad vigente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído