La Reina Sofía presidirá este martes la salida al exterior de los dos osos panda del ‘Zoo Aquarium’ de Madrid

La Reina Sofía visitará el ‘Zoo Aquarium’ de Madrid el próximo martes 29 de marzo a las 12 horas, para presidir la primera salida al exterior de dos crías de oso panda, según ha informado en un comunicado el propio parque temático.

Los técnicos y cuidadores del zoo han considerado que los pequeños pandas PO (Naturaleza inocente) y DE DE (apodo cariñoso en chino de la ciudad de Madrid), que están a punto de cumplir siete meses de vida, deben vivir sus primeras experiencias en el exterior, ahora que las condiciones climatológicas son favorables para ello.

Las crías, que actualmente pesan más de 11 kilos y siguen la evolución esperada y que son totalmente autónomas, solo maman dos veces al día y han comenzado a mordisquear bambú. Además, su alimentación se complementa con varios biberones de refuerzo, según han añadido.

La instalación exterior que van a ocupar los osos ha sido modificada para prever posibles tropiezos, dado el tamaño de los animales y su natural curiosidad.

Es decir, entre otras acciones emprendidas, se ha limitado con protecciones la altura de árboles y juegos, se ha delimitado las dimensiones del área exterior para que no se «pierdan», y se ha vaciado los fosos de agua, todo ello para proteger a los pequeños pandas durante estos primeros días y hasta que su crecimiento se haya completado.

Por el momento, ‘PO’ y ‘DE DE’ estarán solos en la instalación, y saldrán acompañados por un cuidador. Habrá que esperar hasta los 10 meses para unir a los pequeños con su madre en la pradera de la instalación.

Desde su primera semana, el zoo ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de vivir las primeras aventuras de dos crías de oso panda, un privilegio que en Europa, exclusivamente, lo pueden tener visitando la Institución madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído