Boo, la cría de orangután del Zoo Aquarium de Madrid, cumple un año

La cría de orangután del Zoo Aquarium de Madrid llamada Boo ha cumplido un año de vida, hecho relevante tras quedarse huérfana con escasas expectativas de vida además de formar parte de una de las especies más amenazadas del planeta, según ha informado el Zoo Aquarium mediante un comunicado.

Al quedar huérfana, los técnicos y cuidadores del Zoo asumieron su alimentación y cuidados, planteándose además, la reintroducción temprana del pequeño con sus congéneres, concretamente con sus ‘tías’ Surya y Kedua. Estas adoptaron el papel de ‘madres’ con el fin de evitar una impronta en su comportamiento, propia del ser humano, y adquirir las pautas naturales de los orangutanes.

Los últimos cuatro meses han sido de intenso trabajo, y se ha conseguido la adaptación de los tres animales, así como que las ‘madres’ acepten las atenciones de las cuidadoras del Zoo y se pueda llenar el ‘vacío’ dejado por la madre biológica con un correcto manejo de la cría.

Ahora Boo pesa más de siete kilogramos y disfruta gran parte del día con sus mamás en la pradera de la instalación. Está previsto que cuando cumpla algunos meses más se unirá a su padre, Dahi, dejando atrás los momentos más decisivos de su vida.

El Zoo de Madrid ha mostrado su satisfacción por el tránsito de vida del joven orangután, y ha señalado que de no haber sido así, y formar Boo parte del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP), hubiera tenido que salir con destino a otro Parque en Inglaterra, según el Zoo, «una especie de guardería para orangutanes huérfanos, en la que conviven animales de edades similares que facilitan su pleno desarrollo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído