Hallan muerto a un toro en un camión en Alicante con destino a Marruecos

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización alemana Animals Angels descubrieron ayer lunes a un toro muerto dentro de un camión cerca de Alicante, que partió desde una granja cercana a Toulouse (Francia) y se dirigía a Casablanca (Marruecos).

Se trata de otro caso de animal fallecido encontrado por estas ONG, que realizan inspecciones este verano con el fin de concienciar sobre la necesidad de reducir las horas en los transportes de animales de larga distancia.

En los seguimientos que realizan ANDA y Animals’ Angels es «muy habitual» encontrar animales muertos, sedientos, heridos o enfermos en los transportes de larga distancia, que en ocasiones se desarrollan durante varios días, según informó este martes la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales.

«Millones de animales son transportados por las carreteras de Europa en condiciones inaceptables. Los caballos sufren colapsos debido al agotamiento, las ovejas se mueren de sed, los cerdos fallecen de frío o de calor. El mayor problema es la duración del viaje, ya que la legislación actual permite que los animales sean transportados durante varios días a lo largo de miles de kilómetros», explicó Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Para Díez, «los animales vivos destinados al matadero no deberán ser transportados durante más de ocho horas» continuadas por carretera.

Por ello, ANDA y Animals’ Angels continúan realizando inspecciones y una campaña «on line» («www.8hours.com») con el fin de defender el bienestar de los animales durante el transporte.

ANDA recordó que la Comisión Europea publicó en 2002 un informe sobre la protección de los animales durante el transporte y recomendó que los transportes sean lo más cortos posibles.

El Ejecutivo comunitario, según ANDA, está actualmente revisando el reglamento sobre la protección de los animales durante el transporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído