La caza ilegal mata cada año en España a cuatro millones de aves

La caza ilegal mata cada año en España a cuatro millones de aves
El Algarve es un paraíso para los amantes de la observación de aves

Más de cuatro millones de aves mueren cada año en España por culpa de la caza ilegal, según denuncia SEO/BirdLife ante el Día de las Aves, que se celebra el 1 y 2 de octubre.

Según afirma SEO/BirdLife, en España se siguen practicando actividades de caza ilegal con fines lúdicos y gastronómicos, como el silvestrismo, la contrapasa, el pardeleo y el parany.

La organización ha creado una web para ofrecer información, documentación, imágenes y recursos sobre estas técnicas, y pone a disposición del usuario una nueva herramienta de denuncia.

«Queremos solucionar este problema de conservación y erradicar estas prácticas ilegales. Es necesario que se cumpla la ley, que los cazadores ilegales no actúen impunemente y acabar con la tolerancia por parte de algunas administraciones hacia estas prácticas», señala Nicolás López, técnico de Conservación de SEO/BirdLife.

La organización se centrará este año en la técnica del parany, práctica «de caza masiva y no selectiva». Según advierte SEO/BirdLife, cada otoño son capturados más de dos millones de zorzales y «varios cientos de miles» de pequeñas aves insectívoras en alrededor de 1.500 paranys y barracas.

El Día de las Aves se celebra en más de 30 países. En España lo organiza SEO/BirdLife, que celebrará más de 300 actividades en todo el territorio nacional, como teatro en la calle, itinerarios guiados en zonas de interés ornitológico, talleres infantiles, anillamiento científico e identificación de aves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído