Los ecologistas alertan de que el medio ambiente se queda fuera de la PAC

Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife advirtieron este jueves de que el Gobierno está excluyendo al medio ambiente del debate sobre la futura Política Agraria Común (PAC), en el momento en que las negociaciones «llegan a su punto álgido».

En un comunicado conjunto, estas cinco ONG informaron de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha creado un órgano para el seguimiento de la PAC «en el que quedan fuera las organizaciones ambientales y otros representantes de la sociedad civil».

Según explican los ecologistas, «la PAC condiciona la gestión del 80% del territorio europeo en tres aspectos fundamentales para el medio rural»: económicos, ambientales y sociales.

Por ello, consideran que el actual proceso de reforma «tiene que cumplir con las expectativas y demandas de la sociedad civil respecto a la necesidad de un cambio real en la política de mayor presupuesto de la Unión Europea».

«Es necesario conseguir una PAC justa y sostenible que garantice precios seguros para quienes producen y consumen los alimentos, que permita una renta suficiente para los campesinaos y un modelo agroecológico con alimentos saludables y de producción sostenible», añaden estas organizaciones.

Los ecologistas piden que se amplíe la composición de la citada comisión, de forma que «se incluya el componente ambiental».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído