El Seprona recupera un aguilucho lagunero impedido para volar tras colisionar con un cable eléctrico

La Guardia Civil, a través de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha hecho cargo de un ejemplar de aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) que se estaba impedido para levantar el vuelo al presentar diferentes heridas en la parte alta de la espalda y en uno de los ojos.

Según ha informado la Comandancia, la actuación se inició tras el aviso de una vecina de Mojácar (Almería), que había localizado un ave rapaz en el paraje conocido como La Huerta del Rincón, en el término municipal mojaquero que, al parecer, no podía volar. Con los datos recopilados, los agentes del Seprona se personaron en el lugar indicado con la colaboración de otro vecino de la zona para poder capturar el ave con seguridad.

La Guardia Civil, tras la captura del ave, comprobó que se trataba de un ejemplar de Aguilucho Lagunero que presentaba una herida en la parte alta de la espalda y otra en uno de los ojos provocadas al colisionar con un cable eléctrico.

Acto seguido los agentes acondicionaron al animal y pasaron aviso a responsables del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ‘Las Almohallas’, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, quien poco después se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación.

Otra actuación similar tuvo lugar también la semana pasada, donde agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), localizaron un Buitre Leonado en la zona del Marchal, del término municipal de Enix (Almería), desnutrido y con heridas en ambas alas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído