Cantabria. SEO/Birdlife urge al Gobierno autonómico a actuar ante el envenenamiento de animales

La organización SEO/BirdLife solicitó este jueves al Gobierno cántabro que intervenga con la mayor contundencia para depurar las responsabilidades penales que se deriven de los episodios de envenenamiento de animales ocurridos en las localidades de Valdeolea y Cervatos.

En un comunicado, SEO-Birdlife indica que el número de ejemplares muertos y la toxicidad del veneno utilizado en estos municipios ponen de manifiesto «la grave amenaza que supone el veneno no sólo para la fauna salvaje, sino también para los animales de compañía e incluso para las personas».

En cualquier caso, la organización ecologista asegura que ejercerá la acusación particular en el caso de que prospere el proceso judicial y remarca que la investigación de los episodios de veneno es fundamental para identificar a los autores y reducir la impunidad de este tipo de delitos.

Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, pide al Ejecutivo autonómico que, «dado que el caso parece estar relacionado con los conflictos entre la ganadería y el lobo, se paguen cuanto antes las indemnizaciones pendientes para compensar los daños producidos a los ganaderos».

Asimismo, recuerda el compromiso firmado por el Gobierno de Cantabria ante la Comisión Europea y manifestado por su consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para la aprobación de un plan de acción destinado a la erradicación del uso ilegal de veneno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído