El SEPRONA no descarta encontrar más ejemplares de águila imperial muertas en una finca de Ciudad Real

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la Guardia Civil no descarta encontrar más ejemplares de águila imperial muertas en la finca ‘La Encomienda de Mudela’, ubicada en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués, donde han aparecido ya seis.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el SEPRONA de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvo conocimiento este jueves, por un guarda particular de la finca, de que habían aparecido tres cadáveres de águila imperial en dicha finca.

Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes del SEPRONA para iniciar la investigación policial que determine las causas del fallecimiento de estas aves protegidas, han explicado estas mismas fuentes.

Durante la tarde de ayer se abrieron diligencias policiales y el SEPRONA encontró tres aves más muertas. Esta mañana, bajo la dirección del jefe del SEPRONA de la Guardia Civil de Ciudad Real se ha continuado con la investigación en la finca y se ha solicitado la colaboración de agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, añaden.

La investigación policial, la posible localización de presuntos autores y la detención de éstos la lleva la Guardia Civil.

DISPOSITIVOS DE LA JUNTA

Por su parte, la Junta de Comunidades ha informado esta mañana de que ha puesto en marcha todos los dispositivos para averiguar qué es lo que ha sucedido en esta finca.

De esta manera, la Consejería de Agricultura ha informado de que se está trabajando tanto en el campo, como en el Centro de Recuperación de Aves de ‘El Chaparrillo’, también en Ciudad Real, para determinar las causas de este suceso.

Desde el Gobierno regional han explicado en nota de prensa que se han desplazado brigadas de agentes medioambientales especiales que están trabajando en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más aves afectadas, al igual que en el centro de ‘El Chaparrillo’ se están practicando los análisis pertinentes a las águilas encontradas.

La gestión de la finca donde se han hallado las aves corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído