Para promocionar la serie Grimm

Denuncian a FNAC por poner un lobo vivo en su escaparate

Está en la tienda de Callao entre las 15 y las 21 horas del 18 de enero de 2012

Denuncian a FNAC por poner un lobo vivo en su escaparate
Un lobo. OR

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado hoy una denuncia ante el Seprona contra los almacenes FNAC por utilizar un lobo en su escaparate de la madrileña calle Callao para promocionar el estreno de una serie de televisión en el canal Calle 13.

En la denuncia interpuesta por el PACMA se detalla que el lobo permanecerá encerrado a la vista del público «como reclamo publicitario» en el escaparate de la tienda FNAC durante seis horas, entre las 15:00 y las 21:00 horas de hoy.

El PACMA recuerda que el lobo ibérico forma parte del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Según el articulo 52 y 54 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, «queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta».

Esta prohibición incluye -asegura el PACMA- la retención y captura en vivo, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos.

El Partido Animalista ha explicado que desde el FNAC les han transmitido que «no entienden» el estrés que le pueden provocar al lobo encerrándolo en un escaparate y que son conscientes de que se expondrían a críticas. Pese a haber sido advertidos de la denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, «han decidido continuar adelante con el estreno».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído