La cifra de fallecidos se duplicó respecto a 2010

Doce personas murieron en 2011 por ataque de tiburones

Las causas del incremento de estos fallecimientos se debe a que los turistas se adentran en aguas más remotas

El número de muertes por ataques de tiburones en todo el mundo se duplicó en 2011 respecto al año anterior, según un estudio divulgado por la Universidad de Florida, según la cual casi una de cada cinco personas atacadas por ese escualo perdió la vida, según cuenta ABC el 8 de febrero de 2012 –Las muertes por ataques de tiburones se duplican en 2011-.

El Registro Internacional de Ataques de esa entidad refleja que durante el año pasado fueron atacadas 75 personas (un 7,4 % menos que en 2010) y que 12 de ellas murieron, lo que supone la cifra más alta de las dos últimas décadas.

Tres de esas muertes se registraron en Australia; dos tuvieron lugar en la isla de la Reunión, las mismas que en las Islas Seychelles y en Sudáfrica, y una ocurrió en Costa Rica, en Kenia y en Nueva Caledonia, respectivamente.

Las cifras muestran que los turistas se están aventurando a lugares cada vez más remotos y que las muertes fundamentalmente ocurrieron en sitios donde la calidad y cantidad de la atención médica disponible es reducida, según explicó George Burgess, director de ese registro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído