300.000 internautas reclaman un boicot a sus productos

Crean una campaña contra la extracción de bilis de oso en China

Ecologistas, celebridades e internautas quieren evitar que cotice en bolsa

Ecologistas, celebridades e internautas se han unido en China para evitar que cotice en Bolsa una farmacéutica que usa bilis de oso en sus productos, ante las sospechas de que los plantígrados son torturados para obtener el preciado ingrediente de la medicina tradicional, informa la prensa del país asiático.

La campaña nació tras saberse que la firma farmacéutica Guizhentang, conocida por usar bilis de oso como ingrediente, había solicitado permiso para lanzar una oferta pública de valores para expandir su negocio, contaron la agencia oficial Xinhua y el diario China Daily.

A raíz de ello, la pequinesa Beijing Loving Animals Foundation decidió enviar una carta abierta a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China en la que pide que la solicitud sea denegada.

La organización alega que Guizhentang podría estar involucrada en «actividades ilegales» o que salir a Bolsa podría violar los límites que la ley china establece para el uso comercial de órganos, pero también argumenta razones económicas, como que el futuro comercial de los productos con bilis de oso es incierto.
Boicot

A la campaña se han unido muchos internautas, que en las redes sociales han escrito más de 300.000 peticiones para que la firma no pueda salir a Bolsa o incluso reclamando un boicot a sus productos.

Las voces contra Guizhentang incluyen celebridades de la sociedad china, como presentadores televisivos, actores o el jugador de billar Ding Junhui, uno de los mejores del mundo.

La medicina tradicional china considera que la bilis de oso es beneficiosa para las enfermedades hepáticas del ser humano, por lo que ha sido uno de los ingredientes más preciados y caros del sector.

En los últimos años, una mayor concienciación medioambiental de los ciudadanos chinos ha generado rechazo a utilizar productos de este tipo, si bien el uso no está del todo erradicado.

Muchas de las granjas en las que se obtiene bilis de oso mantienen encerrados a los osos todo el tiempo en pequeñas jaulas, donde apenas pueden moverse, y se les conectan cables para la extracción de la bilis que les producen un gran dolor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído