La asociación protectora emprende la iniciativa en las redes sociales

El Refugio lanza una campaña para no tirar animales vivos a la basura

En febrero de 2012 aparecieron cuatro gatitos en un contenedor

El Refugio lanza una campaña para no tirar animales vivos a la basura
Dos voluntarias de la asociación protectora de animales El Refugio. EFE

La asociación protectora de animales El Refugio ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para evitar que se arrojen animales vivos a los contenedores, después de que en el mes de febrero de 2012 un voluntario rescatara a cuatro gatitos vivos que alguien había tirado a un cubo de basura en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

Según ha explicado el presidente de la organización, Nacho Paunero, una vez prestada la atención veterinaria pertinente, desde El Refugio iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir un hogar para «los gatitos basura».

La iniciativa ‘#dimeloquetirasytedirequieneres’ ha sido el lema de dicha campaña, una invitación a reflexionar sobre la gravedad de que se sigan produciendo este tipo de hechos. «La campaña ha sido todo un éxito», aseguran desde la asociación, que concluye lanzando un mensaje: «No dejéis de mirar en las basuras, porque hay gente que no sabe muy bien lo que tira».

A la vista de lo sucedido, desde El Refugio consideran «insuficientes» las campañas de concienciación que los ayuntamientos han llevado a cabo sobre lo que se debe tirar a los contenedores de basura: envases al amarillo, vidrio al verde y cartón al azul. «Hasta aquí parece que la gente lo tiene claro», han señalado.

«Pero nadie ha dicho nunca que se puedan tirar animales vivos a ningún contenedor, sea del color que sea. Pensamos que cada vez es más necesario que las administraciones inicien campañas para concienciar a todo el mundo de que los animales no son basura y no se les puede tratar como tal. Y por supuesto, a cualquiera que lo haga, hay que hacerle entender que podrá ser castigado por la Justicia», ha concluido Paunero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído