El parque de Ashdown que popularizó el personaje de Alan Alexander Milne está afectado por una plaga de roedores resistentes a los venenos

Mejor no vayas de vacaciones al encantador bosque de Winnie the Pooh: ¡ratas gigantes están al acecho!

"La gente debería estar preocupada, ya que portan enfermedades y varias bacterias y virus"

Mejor no vayas de vacaciones al encantador bosque de Winnie the Pooh: ¡ratas gigantes están al acecho!
Ratas como gatos en Gran Bretaña Captura

"Si usas estos pesticidas durante mucho tiempo, los animales se adaptarán y mutarán"

La historia parece sacada de una película de ‘serie b’, pero la ha publicado el diario británico ‘Daily Mirror’: el bosque de Ashdown -en Sussex, Inglaterra- ha sido invadido por una plaga de ratas gigantes resistente a todo tipo de venenos, según han detectado y estudiado investigadores de la Universidad de Huddersfield.

Este parque natural de 2.500 hectáreas, que se hizo famoso por haber servido de inspiración a Alan Alexander Milnea para crear su famosa serie infantil, se ha convertido en el hogas de estas ratas mutantes que, según los científicos, se han convertido en una amenaza para la vida silvestre de la zona, ya que se alimentan de los huevos de aves y los animales más pequeños.

INMUNES A LOS VENENOS

El informe de la Universidad de Huddersfield afirma que hasta el 75% de estos roedores han evolucionado hasta hacerse inmunes a la mayoría de venenos que se han usado desde la década de 1950.

«He tratado a ratas normales en el bosque de Ashdown, a las que siempre he logrado matar con venenos convencionales. Pero los informes que llegan ahora son, obviamente, preocupantes. Hoy en día hay venenos más fuertes, pero no están aprobados para su uso en exteriores»,

cuenta Paul Craven, con 25 años de expriencia trabajando en el control de plagas en la zona.

«Hay una preocupación de que si se usan estos raticidas, puedan aparecer ratas corriendo con sustancias sumamente tóxicas en su interior, lo que potencialmente podría acabar con búhos y otros animales que se alimentan de ellas».


Importantes problemas de salud

El doctor Dougie Clarke, que dirigió la investigación en la Universidad de Huddersfield, cree que las ratas podrían provocar importantes problemas de salud, según declaró a ‘Daily Mirror’:

«La gente debería estar preocupada por estas ratas que portan enfermedades y varias bacterias y virus, y son también peligrosas para los edificios».

El estudio, que ha tardado siete años en realizarse, ha desvelado que estas ratas se han expandido en los últimos tiempos por otras zonas del país.

Un portavoz del bosque de Ashdown ha declarado que el problema no es tan grave como sugiere la investigación de la Universidad de Huddersfield. «La mutación y la resistencia a estos agentes no es nada fuera de lo normal».

«Si usas estos pesticidas durante tanto tiempo, los animales se adaptarán y mutarán»,

dijo el oficial de Conservación, Steve Alton.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído