Sea Shepherd denuncia la actividad destructora de los pescadores nipones

Más de 250 delfines esperan a ser masacrados para hacer sushi para los despiadados japoneses

La web conservacionista difunde en Facebook una serie de imágenes estremecedoras

El grupo conservacionista Sea Shepherd ‘El Pastor del Mar‘- ha difundido una serie de imágenes con las que denuncian que los pescadores de la cala japonesa Taiji, tienen más de 250 delfines nariz de botella acorralados para ser sacrificados o destinarlos a su venta para el cautiverio.

La caza anual de delfines en Taiji, defendida como una costumbre local por los japoneses, es descrita como «una masacre sangrienta» por este grupo ecologista.

A través de su página en Facebook, el grupo Sea Shepherd ha actualizado la situación de estos mamíferos, entre los que se encuentra una cría de un ejemplar albino.

Según esta organización, la selección para el cautiverio comenzó poco después de las siete de la mañana del sábado en Japón.

A través de su página web cuentan:

«Los bebés fueron separados de sus madres y conducidos bajo las lonas. El primero de los cautivos que fue tomado esta mañana fue una rara cría blanca nariz de botella. Los asesinos ocultaron el delfín bebé bajo una lona y la transfirieron inmediatamente al Museo de Ballenas de Taiji».

Aseguran también que un total de 25 delfines «fueron secuestrados de la cala durante la selección para el cautiverio». Uno de estos animales no habría sobrevivido a este proceso, por lo que «fue arrastrado hasta la casa del carnicero».

La organización continuará actualizando el suceso a través de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído