Se llamaba 'Collie' y tenía entre 12 y 13 años de edad.

Muere el perro argentino que permaneció nueve años junto a la tumba de su dueño

El lunes encontraron al animal aullando de dolor

Muere el perro argentino que permaneció nueve años junto a la tumba de su dueño

Tras nueve años dando una impresionante muestra de fidelidad, este martes ha fallecido el perro que durante todo este tiempo había permanecido junto a la tumba de su dueño, el en cementerio «La Piedad» de la localidad argentina de Rosario.

El lunes encontraron al animal aullando de dolor, y los miembros de una asociación en defensa de los animales consiguieron trasladarlo hasta una clínica veterinaria, donde finalmente falleció tras haber recibido toda la atención posible.

Según relata el veterinario que lo atendió al diario La Capital, Federico Bonino, «el perro estaba deshidratado y en muy mal estado, con una insuficiencia renal grave».

Collie, que era su nombre, su improbable raza y era hembra, «fue rehidratada y pudimos compensar sus constantes, pero durante la noche sufrió dos convulsiones y finalmente tuvo una muerte con dignidad».

El veterinario cree que el animal tenía entre 12 y 13 años de edad. Estaba en el cementerio de La Piedad desde hace nueve años, cuando falleció su propietario.

Aunque algunos de los familiares intentaron acogerlo no hubo forma de separarlo de la tumba.

Según los medios de comunicación de la localidad de Rosario, los responsables del cementerio se acercarán a la clínica veterinaria para llevar sus restos al mismo lugar donde vivió durante sus últimos años.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído