El presidente rusa calma a un cachorro que atacó a los reporteros

Putin pone a los periodistas como ejemplo al leopardo que se aparea 274 veces por semana

Putin pone a los periodistas como ejemplo al leopardo que se aparea 274 veces por semana
Putin con el leopardo. KM

El presidente ruso, Vladímir Putin, acarició y calmó con la mirada a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas durante una visita a un centro de cría y rehabilitación de estos felinos en la región de Sochi.

Putin, que llegó al parque nacional al volante de un todoterreno llevando como pasajeros a Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, y Jean Claude Killy, presidente de la comisión de coordinación del COI, realizaba un recorrido por el centro para familiarizarse con sus actividades.

En un momento dado, según informó la agencia, el director del establecimiento propuso a los invitados entrar en las jaulas para conocer más de cerca a los cuatro cachorros de leopardo que viven allí.

Así lo hicieron en una de ellas, donde les esperaba «Grom» (Trueno), un cachorro de seis meses que, a la vista de los huéspedes, comenzó a ponerse nervioso y a gruñir.

No obstante, el mandatario ruso -según la fuente- se acercó al felino y le acarició, pero cansado del sonido de los flashes de las cámaras, el animal se lanzó contra los periodistas, arañando a uno de ellos en la mano y clavándole los dientes a otro en la rodilla.

Después de esto, los invitados decidieron abandonar la jaula, pero Putin permaneció aún unos minutos cerca de «Grom», mirándole fijamente y tratando de calmarle.

«Me gustan los animales, los siento. Parece que nosotros conectamos el uno con el otro», señaló el presidente preguntado por los periodistas que le acompañaban.

Putin también expresó palabras de satisfacción cuando el guardián del centro le explicó que este ejemplar de leopardo se aparea hasta 274 veces por semana. «Tomad ejemplo» les dijo uno de los reporteros, según la agencia Reuters.

No es la primera vez que Putin, gran amante de los animales, protagoniza anécdotas con alguna especie, como en una ocasión en que voló en un ala delta al frente de una bandada de cigüeñas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído