Tras el atracón pudo estar dos meses sin preocuparse por la comida

La pitón que se comió al gran cocodrilo estuvo 5 horas sin poderse mover

Tardó tres semanas en defecar una bola de calcio después de haber absorbido las grasas y las proteínas

La pitón que se comió al gran cocodrilo estuvo 5 horas sin poderse mover
La cabeza de la pitón PD

"Las serpientes pueden detectar cuándo se ha parado el corazón de sus presas o éstas han dejado de respirar"

La pitón es una serpiente constrictora no venenosa.

Su perteneciente a la familia Pythonidae.

Y suelen ser enormes. La reticulada (Python reticulatus), por ejemplo, puede superar los 9 metros de longitud.

Utilizan la fuerza muscular para enrollarse alrededor de su presa y apretarla hasta que mueran por asfixia.

Habitan una variedad de entornos, desde selvas tropicales y sabanas hasta áreas rocosas y manglares.

  1. Constrictoras: Las pitones son conocidas por su método de caza, que implica asfixiar a sus presas mediante constricción. Estas serpientes agarran a sus presas con fuerza y luego las envuelven apretadamente hasta que mueren por asfixia.
  2. Tamaño Impresionante: Algunas especies de pitones pueden alcanzar tamaños impresionantes. La pitón reticulada (Python reticulatus) es la serpiente más larga conocida y puede superar los 9 metros de longitud.
  3. Hábitat Diverso: Las pitones se encuentran en una variedad de hábitats, desde selvas tropicales hasta sabanas y zonas rocosas. Se distribuyen en regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y Australia.
  4. Reproducción: Las pitones son ovíparas, lo que significa que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Durante el período de incubación, las hembras suelen enrolarse alrededor de sus huevos para proporcionarles protección.
  5. Visión Térmica: Las pitones tienen fosetas labiales, que son órganos termorreceptores sensibles al calor. Estos órganos les permiten detectar la radiación térmica de sus presas, ayudándoles a localizarlas incluso en la oscuridad.
  6. Longevidad: Las serpientes pitón pueden vivir mucho tiempo en cautiverio. Algunos individuos han superado los 30 años en condiciones controladas.
  7. Mascotas Exóticas: Debido a su atractivo físico y a menudo a su comportamiento dócil en cautiverio, algunas especies de pitones se han vuelto populares como mascotas exóticas. Sin embargo, tener una serpiente pitón como mascota requiere un compromiso y cuidado significativos debido a sus necesidades específicas.

UN ATRACÓN DE COCODRILLO

La pitón que engulló a un cocodrilo australiano (3 m) en el lago Moondarra, situado cerca de Mount Isa, una remota ciudad del noroeste del estado australiano de Queensland, va a poder estar sin preocuparse por la comida durante los próximos dos meses.

Los asegura a la BBC, Bryan Fry, experto en ofidios.

«Una serpiente puede engullir a un cocodrilo sin problema. Obviamente, entraña más peligros que si se tratara de una rata. Pero puede manejar la situación»,

Explica el profesor asociado de la Universidad de Queensland, que subraya que la pitón se arriesgó a sufrir el ataque de un dingo durante las cinco horas que duró la lucha entre ambos reptiles.


SU CUERPO EXPLOTÓ

La cadena británica ha recordado el caso de una pitón del Parque Nacional de Everglades en Florida en 2005, cuyo cuerpo explotó de manera sorpresiva tras haber engullido un caimán; bien porque el tamaño del reptil fuera demasiado grande o porque alguna parte de éste cortara una arteria de la serpiente.

«La pitón tardará dos semanas en volver a deslizarse. Y en tres, defecará una bola de calcio después de haber absorbido las grasas y las proteínas que necesita y de haberse deshecho del exceso de minerales».

«Las serpientes pueden detectar cuándo se ha parado el corazón de sus presas o éstas han dejado de respirar, para reservar energía para el proceso de la ingesta».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído