El Ayuntamiento inspecciona las redes de saneamiento y de tuberías del edificio situado en A Solaina

Una serpiente le pica en el culo a una vecina de Narón cuando orinaba en el váter

La afectada recibió asistencia médica en el servicio de urgencias del complejo hospitalario de Ferrol

Una serpiente le pica en el culo a una vecina de Narón cuando orinaba en el váter
La afectada, en el baño en el que ocurrieron los hechos DIARIO DE FERROL | DANIEL ALEIXANDRE

Su vivienda está encima de una guardería infantil a la que acuden unos 90 niños

El Ayuntamiento de Narón (La Coruña) ha inspeccionado las redes de saneamiento y de tuberías del edificio situado en A Solaina, en el que una mujer sufrió este  domingo 18 de mayo de 2014 por la noche la picadura de una serpiente cuando orinaba en el váter de su piso, y las tuberías de la guardería situada en la planta baja del inmueble.

La afectada recibió asistencia médica en el servicio de urgencias del complejo hospitalario de Ferrol, debido a la picadura del reptil en el glúteo. El concejal de Servicios, Pablo Mauriz, ha explicado que las indicaciones que recibió la Policía Local fue que a la mujer le había picado una culebra del grosor de un vaso de tubo, y de colores amarillos y verdes.

La vivienda está situada en la calle Alexandre Bóveda, encima de la guardería infantil de A Solaina, a la que acuden unos 90 niños.

SE CERRARON LOS ASEOS

Tras tener conocimiento de la picadura a la mujer, el lunes el Ayuntamiento cerró los aseos para proceder a su inspección con técnicos de la empresa Cosma, encargados del saneamiento del edificio.

El lunes, se inspeccionó toda la red de tuberías del edificio, mediante la utilización de las cámaras que también se emplean para detectar fugas, y se

«comprobó que las canalizaciones de la guardería son independientes de las del edificio».

No obstante, también se inspeccionaron las tuberías de

«las instalaciones para corroborar que el bicho no se hubiese colado por el alcantarillado, aunque era prácticamente imposible»,

ha explicado Mauriz. A mayores, se desenroscaron los tapones de las bajantes, se abrieron las arquetas de los colectores de la calle y se inspeccionaron con las cámaras los alcantarillados.

«En la escuela infantil garantizamos que no está», ha asegurado, por lo que se ha restablecido el uso de los cuartos de baños. Los padres de los niños recibirán una carta del Ayuntamiento informando de lo sucedido y las inspecciones realizadas.

El departamento de Medioambiente de la Policía Local continúa investigando lo sucedido y trata de determinar si la culebra o serpiente pudiese tener algún propietario, según ha explicado Mauriz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído