Estaba siendo transportada junto a otra en un camión con el techo descubierto por una autopista de Sudáfrica

Muere una jirafa al golpearse la cabeza contra un puente por culpa de un patoso

"Todo lo que hemos podido comprobar es que el animal sufrió un traumatismo severo"

"No podíamos sedarlas porque es lo último que puedes hacer. Si empieza a tambalearse y se cae del vehículo eso es una catástrofe"

Una pareja de jirafas estaba siendo transportada en un camión con el techo descubierto en una autopista de Sudáfrica, cuando desafortunadamente chocaron repetidamente contra varios puentes de la autopista y una de ellas murió como consecuencia de los golpes.

«Todo lo que hemos podido comprobar es que el animal sufrió un traumatismo severo en la cabeza. Aún así estamos continuando con nuestra investigación para ver si podría haber cargos contra el responsable de esta tragedia»,

ha informado Rick Allan, responsable de la Sociedad de Prevención de la Crueldad Animal en declaraciones al ‘Eye Witness News’.

EXPLICACIONES

El dueño de la jirafa ha confirmado que el animal ha muerto en este accidentado viaje y de hecho, varios internautas fueron relatando la historia a través de imágenes de los animales golpeados en las redes sociales.

El portavoz del zoo, Phil Knowling explica sus acciones a la cadena BBC:

«No podíamos sedarlas porque es lo último que puedes hacer. Si una jirafa sedada empieza a tambalearse y se cae del vehículo eso es una catástrofe».

La asociación de protección de animales dijo en declaraciones al canal de noticias de África que el camión donde se transportaron los animales no cumplía con los requisitos necesarios.

«Si transportas jirafas en un camión debes cubrir su cabeza con una estructura idónea».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído