La 'pájara' de Ai Hin iba a ser la estrella televisiva con motivo de su parto, y ha perdido su 'papel'

Una osa panda finge estar embarazada para conseguir aire acondicionado

La Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu se ha quedado con un palmo de narices

Había mostrado claros signos, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional

Una panda gigante destinada a ser la estrella de la primera transmisión en vivo del nacimiento de cachorros de panda ha perdido el papel, pues se descubrió que no está embarazada después de todo, informaron los medios estatales chinos qye recohe ‘CNN’.

No sólo era un embarazo fantasma, sino que los cuidadores del zoológico sospechan que la panda, Ai Hin, puede haber estado fingiendo para obtener mayores cuidados, dijo la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu a la agencia Xinhua.

CLAROS SIGNOS

Ai Hin, de seis años, había mostrado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional en julio, de acuerdo con Xinhua.

Pero después de observarla durante dos meses, comenzó a actuar de nuevo con normalidad, dijeron los cuidadores del zoológico.

Los expertos dicen que los pandas a veces toman comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial, dijo la agencia de noticias.

«Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de veinticuatro horas de atención»,

explicó Wu Kongju, un experto en la base de Chengdu.

«Ellos también reciben más panecillos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para tomar ventaja y mejorar su calidad de vida».

El nacimiento del supuesto cachorro de Ai Hin y su progreso en sus primeros días, desde sus primeros gritos hasta que adquiriera su característico pelaje blanco y negro, iban a ser transmitidos en línea para los amantes de los panda en China y en todo el mundo.

Los pandas gigantes son notoriamente reacios a criar en cautiverio, y los falsos embarazos son comunes.

La hembra es fértil no más de tres días al año, y el período de embarazo es de 80 a 200 días, de acuerdo con Chengdu. Los científicos siguen de cerca las señales fisiológicas y de comportamiento, pero a menudo es un juego de adivinanzas.

Incluso si el embarazo resulta genuino, los pandas tienen muy bajas tasas de supervivencia. De acuerdo con Chengdu, sólo de un tercio a una mitad de los pandas nacidos en cautiverio en China logran sobrevivir más allá de infancia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído