El veterinario Jim Laurita se pasó años cuidando de Rosie y Opal

Un elefante ‘jubilado’ aplasta al cuidador que lo rescató de un circo

El suceso tuvo lugar en su propiedad en Hope, Maine, un centro de rehabilitación y "destino educativo"

Ha sido un trágico accidente, y en ningún caso parece que el luctuoso suceso haya sido la culpa de paquiermo, que debió aplasarle después de que el veterinario se desmayara.

El veterinario Jim Laurita murió aplastado por un elefante qe estaba a su cuidado este martes 9 de septiembre de 2014. Según a ‘CNN’, era su cuidador a tiempo completo en su propiedad en Hope, Maine. Su centro de rehabilitación, y «destino educativo», fue apodado ‘Elefantes esperanza’.

Las autoridades del condado de Knox fueron alertadas «después que el

«Dr. Laurita había caído en el corral y se golpeó la cabeza contra el suelo de cemento, mientras atendía a los elefantes»,

de acuerdo con la sheriff Donna Dennison.

El hombre de 56 años de edad murió antes de que llegaran.

Marcos Belserene, de la Oficina del Médico Forense del estado, dijo que la causa de la muerte fue «asfixia y múltiples fracturas debido a la compresión del pecho», aunque dijo que no sospecha de un «comportamiento agresivo del elefante».

Los dos elefantes asiáticos que cuidaba Laurita pesan cerca de 3,628 kilos cada uno, según el sitio web de la institución.

VENÍAN DEL CIRCO

Según su biografía, Laurita dejó su práctica veterinaria en 2011 para establecese en su trabajo sin fines de lucro y para centrarse en el cuidado de Rosie y Opal, dos artistas de circo jubilados que sufrieron «deterioro de articulaciones y músculos dañados».

Los paquidermos recibian un

«tratamiento diario terapéutico de ultrasonido, hidroterapia y ejercicios de bajo impacto».

Elefantes esperanza emitió un comunicado diciendo que están «profundamente entristecidos por la pérdida» de su fundador y dijeron que la pasión de Laurita

«por todos los animales, pero sobre todo a los elefantes, no tenía límites».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído