Batalla campal entre los defensores a ultranza del Torneo y sus detractores

La España más ‘profunda’ no tiene fondo: cornadas y pedradas en el Toro de la Vega…»¡Que los tiren al río!»

Como el rosario de la aurora: cuatro heridos por asta y una mujer herida a 'cantazos', amén de detenidos con incendio incluido

Como el rosario de la aurora. Así acabó este martes 16 de septiembre de 2014 el polémico Torneo del Toro de la Vega desarrollado en Tordesillas (Valladolid): cuatro heridos por asta de toro y una mujer herida a pedradas, entre otros.

Unos 40.000 asistentes, según fuentes municipales, han presenciado el torneo, y unos 200 activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria a voz en grito, después de declararse un conato de fuego junto a la ribera del Duero, suceso por el que ha sido detenida una persona

«Que los tiren al río», chillaban desde un lado los tordesillanos, señalando a los manifestantes. Por su parte, los antitaurinos gritaban consignas «La tortura no es justicia», «Este torneo lo vamos a parar» o «Yo he elegido vivo».

UNO GRAVE

Un hombre de 42 años, uno de los cuatro heridos en el Torneo del Toro de la Vega que han sido trasladados a centros hospitalarios, se encuentra en estado «grave», pendiente de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El lesionado, por asta de toro, sufre en concreto traumatismo craneoencefálico y torácico, han explicado fuentes del servicio de sanidad de Castilla y León, Sacyl.

Además del hombre de 42 años, en el torneo han resultado heridas otras tres personas que han sido también trasladadas a centros hospitalarios y que según han informado en principio fuentes de Cruz Roja y municipales, con los primeros datos disponibles, también sufrieron lesiones por asta de toro.

Una vez examinados, fuentes sanitarias han explicado que dos de los cuatro heridos no han sufrido lesiones por asta y se encuentran en estado leve, con contusiones, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El cuarto herido en el Torneo que ha sido conducido a un hospital, de 35 años, permanece en el Hospital Pío del Río Hortega de la capital vallisoletana, en observación, sin que por el momento haya trascendido el tipo de dolencia que padece.

TENSIÓN

En los momentos inciales de la competición los antitaurinos han tratado de bloquear la salida del animal y han acudido a la zona del torneo.

Allí el lanzamiento de piedras ha provocado dos heridos, uno de ellos una joven que había recibido un impacto en la boca quedando insconsciente.

Ante la presencia de los contrarios a la fiesta, los vecinos de Tordesillas han decidido tomarse la justicia por su mano tratando de expulsar ellos mismos a los manifestantes

ABATIDO POR UN LANCERO

Aproximadamente media hora ha tardado en llegar el Toro de la Vega de 2014, de nombre Elegido, hasta el lugar donde se le puede acometer en función del reglamento establecido, hasta que ha sido abatido por un lancero.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han precisado que las Fuerzas de Seguridad han arrestado a dos personas – en principio fuentes municipales informaron de un sólo detenido nada más ocurrir el suceso- como supuestas autoras del inicio del fuego junto a unos matorrales, al parecer de manera intencionada.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído