Una ONG consiguió rescatarlo de manos de los salvajes traficantes en Camerún

El bebé chimpancé rodeado de su familia mutilada llora de miedo al ver a un humano

Les descuartizaron a todos para venderlos como 'comida de lujo'. Los meten en maletas rumbo a China...

El comercio ilegal de grandes simios da pingües beneficios, y no entiende de sentimientos. Se engloba dentro de las 5 mafias que más dinero manejan en todo el mundo, y operan en África con las autoridades mirando hacia otra parte, mientras se implican en darles caza organizaciones no gubernamentales como la Laga, que durante estas últimas horas rescató al pobre bebé de chimpancé protagonista de esta escalofriante noticia.

TROZOS POR TODAS PARTES

Lograron rescatarlo en la frontera de Camerún con Nigeria, de manos de dos salvajes traficantes que ya han sido detenidos, rodeado de sus familiares mutilados: un total de 7 cabezas y 30 patas esparcidas en tierra mientras la criatura temblaba y lloraba de miedo cada vez que veía a un humano acercarse…

Según un portavoz de esta ONG, en declaraciones a ‘Schnauzi‘, 

«Tales encuentros horribles son comunes durante las redadas a traficantes de simios. Los traficantes habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide».

La organización LAGA ayudó a encarcelar a 1000 traficantes de animales de ocho países diferentes.

Desde 2003 está trabajando con los gobiernos y las investigaciones. Dan la voz de alarma por el alto número de casos de corrupción con los que se encuentran.

Los furtivos cobran unos miserables 40 euros por perpetrar las matanzas, aunque la venta puede alcanzar en lugares como El Cairo los 16.000…

EN MALETAS

Los ‘comerciantes’ furtivos mandan los cadáveres en maletas a China y a medio oriente, donde los compran para abastecer a los restaurantes de ‘comida de lujo’. A los pequeños que son dejados con vida se les vende como mascotas.

Los que consiguen ser rescatados son trasladados en ocasiones a centros de rehabilitación del IJG, Instituto Janes Goodall España, como el de Tchimpounga. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído