Los participantes en un safari fotográfico en Zambia graban la lucha de un elefante de poco más de un año

[VÍDEO] La dramática y estremecedora batalla entre una cría de elefante y 14 leonas

Hércules,el pequeño elefante valiente. Este es el nombre cariñoso con que se conoce desde hace una semana a una cría de elefante de poco más de un año que consiguió salvarse del ataque de 14 leonas en terrenos del Parque Nacional South Luangwa, en Zambia.

Las imágenes captadas por un grupo de guías y turistas que participaban en un safari fotográfico en el campamento de Chinzombo, organizado por Norman Carr Safaris, muestran una dura lucha por la supervivencia después de que un joven elefante se separa de la manada y es atacado por un grupo de leonas.

Las leonas rodean a Hércules y algunas de ellas llegan a subirse a su lomo, clavando sus colmillos en diversas zonas de la espalda.

El elefante resiste el ataque durante varios minutos e intenta contraatacar a las leonas.

Después de un largo esfuerzo y, en buena parte gracias a la dureza de su piel, el joven elefante consigue librarse de las leonas más agresivas y se refugia en las aguas de un río próximo, para finalmente reunirse con su madre.

Los participantes en el safari fotográfico, entre los que se encontraban los periodistas Jesse Nash y Nina Krakowski, y los artistas Dan Christoffel y Steve Baker, relataron las escenas como una batalla colosal; sin esconder su admiración por el coraje del joven Hércules.

Innocent, uno de los guías del safari, ha explicado que en sus muchos años de experiencia en visitas a este parque natural de Zambia nunca había visto una escena tan espectacular como el combate entre Hércules y las 14 leonas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído