El hombre, rescatado a manguerazos de agua, está en estado crítico

Se tira al foso de los leones en el zoo de Barcelona y las fieras ‘juegan’ con él

Tiene 45 años e iba vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje

Un hombre de 45 años que ha resultado herido grave al mediodía de este domingo, 7 de diciembre de 2014, al lanzarse a pecho descubierto en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona.

El individuo, indudablemente trastornado, fue atacado por varios de estos animales y ha ingresado en estado crítico en el Hospital de Vall d’Hebron.

Testigos presenciales han explicado que el hombre se ha adentrado de forma voluntaria en el foso de los leones y ha sido atacado por algunas de las leonas del recinto, que han arrastrado a esta persona hasta un túnel de servicio, aunque un león se ha acabado imponiendo a las otras dos.

El suceso que habría durado unos 20 minutos hasta que el hombre ha podido ser rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

El aviso se ha producido a las 12:12 de este domingo y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d’Esquadra.

Entró en zona restringida

Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del Zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se ha encaramado a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, ha superado una valla y ha sido finalmente tirado al foso por una leona que ha detectado la presencia de esta persona, según las fuentes consultadas.

«El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, le agarró y se lo llevó al foso».

Tras la caída en el recinto en el que había un total de cinco leones, algunos han atacado a esta persona y la han arrastrado hasta un túnel de servicio.

«La intención no era matarlo, se han puesto a jugar con él», ha apuntado Ignasi Armengol, director de Barcelona Serveis Municipals.

El ataque, en cualquier caso, se ha saldado con mordiscos y zarpazos que le han causado heridas en la cara y todo el cuerpo, e incluso el hombre ha acabado con «la lengua colgando», según algunas fuentes.

Para intentar alejar a los animales de la víctima, primero se han utilizado extintores y, posteriormente, manguerazos de agua, para que «con la molestia que produce el chorro de agua, pero sin hacerles daño, apartarles» del hombre.

Una vez ahuyentados, éste ha sido rescatado a las 12.45 horas por personal del Zoo, guardias de seguridad, policías y bomberos de Barcelona, mientras la mochila del hombre, también de camuflaje y de grandes dimensiones, que habitualmente siempre lleva en sus acciones, se quedaba en el interior del foso.

Detenido hace dos semanas

Por otra parte, el hombre herido es el mismo que quemó una bandera ‘estelada‘ ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada, así como el que fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído