¡Joder con los puñeteros tabloides ingleses!

El ‘tiburón británico’ que aterroriza Benidorm ni es tiburón ni siembra el pánico entre los turistas

España recibió un 4,2% más de turistas internacionales en el primer semestre, hasta 29,2 millones

El 'tiburón británico' que aterroriza Benidorm ni es tiburón ni siembra el pánico entre los turistas
Los tabloides británicos y el falso tiburón de Benidorm. PD

En cointra de la pedestre idea de que son medios con periodistas de tercera, la realidad es que la llamada prensa popular británica tiene en sus nóminas extraordinarios reporteros.

A pesar de eso, hay ocasiones en que es necesario echar de comer aparte a los tabloides británicos. Una cosa es sacarle punta a una noticia, para vender ejemplares, y suelen venderlos por millones, y otra inventarse a mala fe la historia (Los turistas extranjeros gastan 28.287 millones hasta junio, un 7,4% más).

Acaba de pasar y con España como víctima propiciatoria. La mordedura de un pez a un niño de diez el pasado 17 de agosto de 2015 en la localidad alicantina de Benidorm obligó a cortar durante 45 minutos una zona «muy delimitada» de la playa de Poniente.

Según el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, el ataque, a la altura de la cintura del pequeño, podría haber procedido de una barracuda o una golfás..

Martínez explicó que el menor se bañaba en una plataforma, notó que había un pez y trató de tocarlo.

«Como llevaba gafas de bucear se bajó para tratar de identificar este pez, que medía medio metro y era de color gris verdoso».

El niño recibió las curas en el mismo puesto de socorro de la playa y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Estos son los hechos.

Ahora bien, par algunos tabloides británicos la realidad no puede destrozar una buena portada. Entre ellos, el Daily Star (España recibió un 4,2% más de turistas internacionales en el primer semestre, hasta 29,2 millones).

He aquí la portada de su edición de este 19 de agosto, bajo el titular ‘Ataque de tiburón en Benidorm’:

En su edición en Internet, el diario acompaña el texto con una desasosegante aleta de tiburón junto a una panorámica de Benidorm:

Un portavoz del Ayuntamiento ha declarado al diario The Local: «Podemos asegurar de una forma rotunda que no fue un ataque de tiburón, tal y como han publicado varios medios ingleses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído