Entre ellos está el supuesto 'mejor amigo' del hombre

¿Sabes cuáles son los cuatro animales que más seres humanos matan?

¿Sabes cuáles son los cuatro animales que más seres humanos matan?
Mascota: Un perro sharpei. PD

Quizá no son los que imaginas. Seguramente hayas pensado en animales corpulentos o que contienen grandes cantidades de veneno.

Pues siento decirte que estás equivocado, la realidad es otra. Estos son los cuatro animales más mortíferos para el ser humano.

Mosquitos: 755.000 muertes anuales

Es una especie con la que el ser humano está acostumbrado a convivir. Pero lo cierto es que los insecto se han convertido en los animales más nocivos para el hombre, o lo que es lo mismo, en los que más seres humanos matan.

En la actualidad, se conocen más de 2.500 tipos de mosquitos. Algunos de ellos son transmisores de enfermedades, como la malaria y el dengue, principal causa de muerte en países con medios sanitarios limitados.

Caracoles: 200.000 muertes al año

Los caracoles son en apariencia seres completamente inofensivos. Pero en realidad, algunas especies de agua dulce de climas tropicales y subtropicales son capaces de contagiar el parásito de la esquistosomiasis, una enfermedad que puede ser mortal, según informa el diario ABC.

Serpientes: 94.000 muertes al año

Uno de los animales más temidos. Y no es para menos, se calcula que cada año son picadas alrededor de 5,5 millones de personas en el mundo. El problema es que son muchas las especies con veneno suficiente para acabar con la vida de una persona, según la OMS, de las 3.000 especies de serpientes del mundo, 600 son venenosas. Por ello, no es de extrañar que las serpientes ocupen el tercer lugar de animales que más muertes humanas causan.

Perros: 61.000 muertes

Siempre se ha dicho que son el mejor amigo del hombre, un fiel compañero. Pero también son grandes transmisores de enfermedades contagiosas que pueden acabar con la vida del hombre. Aunque debemos romper una lanza a su favor, en gran medida los contagios son provocados por alimentos en mal estado. Así que es conveniente revisar bien los productos con los que alimentamos a nuestro mejor amigo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído