¿Alimentas adecuadamente a tu gato?

Muchos alimentos para humanos resultan tóxicos para los felinos, los gatos necesitan proteína e hidratación, por lo que la comida húmeda es una opción ideal y equilibrada

¿Alimentas adecuadamente a tu gato?
Gato comiendo Pixabay

Los grandes favoritos para alimentar balanceadamente a tu felino son el pienso y la comida para gatos enlatada. En líneas generales, el pienso es un alimento diario ideal para asegurarte de que consuma los nutrientes que necesita, y al mismo tiempo contribuye a evitar el sobrepeso. Por otro lado, los gatos tienen tendencia a no hidratarse adecuadamente, por lo que la comida húmeda o enlatada, favorece la ingesta de agua necesaria para el cuidado de sus riñones y evitar enfermedades.

Las marcas de comida comercial han tenido una evolución importante en los últimos años, por lo que es natural encontrar opciones especificas de acuerdo a los requerimientos de tu mascota. Desde alimento ‘light’ para aquellos gatos que han adquirido sobrepeso, pienso dietético para felinos obesos, opciones para gatos diabéticos y también en forma de bolitas de alimento pensadas para cuidar los dientes del gato anciano. De igual modo, podemos adquirir productos de alta calidad y saludables para alimentar a nuestros felinos en Miscota.es a un sólo clic.

En relación a esto, la comida húmeda para gatos resulta un deleite para el paladar del felino, ya que tienen mejor gusto y olor que el pienso. Adicionalmente su alto porcentaje de agua es ideal para los gatitos más reacios a tomar agua del cuenco. Las enfermedades renales en los felinos son bastante comunes, e incluso, se posiciona como la segunda razón más común de mortandad en gatos, según un estudio sobre dolencias felinas, realizado por el investigador Dawn Fiedorczyk.

Por otro lado, se recomienda que ambas opciones sean tomadas cuentas en la alimentación de su felino. Por ende, alimentarlo diariamente con un pienso de calidad, y ofrecerles al menos dos veces a la semana comida húmeda, es la fórmula perfecta para garantizar que tu mascota tenga la energía que precisa e ingerir los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su cuerpo.

Alimentar a los felinos con huesos, grasa animal, proteínas crudas, frutas y vegetales puede resultar en consecuencias devastadoras para tu mascota. Es de conocimiento universal que existen alimentos que pueden ocasionar enfermedades en los felinos, aunque no lo parezca, estos animales deben tener incluso una dieta más estricta que los perros para el adecuado funcionamiento de su organismo, incluso, el llevar una dieta que no incluya proteínas puede crear enfermedades como la cistitis y la formación de cristales en la orina.

El gato es una animal carnívoro por naturaleza. Aunque es capaz de adaptarse a una dieta vegetariana, resulta perjudicial para su salud y el correcto funcionamiento de su metabolismo. La ingesta de fibra en los felinos no es de gran relevancia, por lo que las frutas y verduras no son necesarias en su dieta. Es por esto, que la alimentación en base a pienso y comida enlatada resulta ideal para asegurar una nutrición balanceada.

Estos animales tienen preferencias alimenticias muy claras, y si se les obliga a alimentarse de otra manera pueden incluso rechazar alimentarse nuevamente. La comida vegetariana no representa un alimento placentero, pues no contiene el sabor ni el olor de la carne, de tal manera, que un felino que rechaza su alimento por más de tres días, corre el riesgo de parecer lipidosis hepática: una enfermedad que altera el funcionamiento del hígado y puede ocasionar la muerte del felino.

En consecuencia: la clave fundamental en la alimentación de los felinos parece estar, como otras veces, en alcanzar un equilibrio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído