Comparten el Planeta Tierra con nosotros

Los 10 animales más grandes del Mundo

Hemos analizado su comportamiento, sus formas de reproducirse y hasta vimos animales diminutos, entre otras cosas

El mundo animal es de lo más interesante.

Y por eso, con frecuencia te presentamos toda clase de curiosidades sobre los seres que comparten el mundo con nosotros.

Así ya hemos visto toda clase de animales, desde los más raros a los de naturaleza más simple.

Hemos analizado su comportamiento, sus formas de reproducirse y hasta vimos animales diminutos, entre otras cosas.

En contraposición a los de esta última categoría, hoy te damos esta lista con 10 de los animales más grandes del Planeta en sus diferentes clasificaciones.

Pasemos a conocerlos:

10. El pez óseo más grande

El pez luna

El pez Mola (Mola mola), popularmente conocido como el pez luna, es gigante, se han encontrado ejemplares de esta especie de hasta 4,2 metros de largo y 3,1 de ancho con un peso de 2.268 kilogramos. Habitan diferentes zonas de los océanos templados y tropicales del mundo y llegan a vivir hasta 10 años. Tienen grandes y numerosos dientes, por esto en gran medida muchas veces se los confunde con tiburones.

9. El pájaro más pesado

El pelícano ceñudo

Con una medida estándar de entre 160 y 180 cm de largo desde el pico a las patas y de entre 310 y 345 cm desde un ala a la otra, el pelicano ceñudo (también conocido como pelícano dálmata) es el pelicano más grande del mundo. Su peso es de entre 11 y 15 kg, siendo también el pájaro o el ave volador con el mayor peso del mundo. Lamentablemente, se trata de una especie en peligro de extinción en estado vulnerable.

8. El ave más grande

El avestruz

El pelícano ceñudo es grande y pesado, por lo que el vuelo debe representar un gran trabajo, sin embargo no es el ave más grande pues ese lugar le pertenece al avestruz. Al avestruz común de África se le haría imposible volar si tenemos en cuenta que suele tener un peso de 180 kilogramos y una altura de más de 3 metros. Es un ave herbívoro, come vegetales, hierbas, flores y frutas, sin embargo, también se alimenta de antrópodos y animales muy pequeños. Nuevamente, por desgracia esta especie también esta en la lista roja de las especies en peligro de extinción.

7. El roedor más grande

El capincho

La especie de los Capybara (Hydrochoerus hydrochaeris) son originarios de sudamérica, donde habitan prácticamente en todo el continente y donde dependiendo del lugar, se los conoce como capinchos, carpinchos, capibara o chigüire. Pueden alcanzar un largo 1, 3 metros, habitan zonas húmedas como pantanos y lagos con climas templados y tropicales y son adorables herbívoros que se alimentan sobre todo de hierbas y plantas acuáticas. Lentamente hace que su peligro de extinción sea cada vez menor, pero aún sigue en riesgo.

6. El anfibio más grande

La salamandra gigante de China

En este caso, la salamandra gigante de la China se encuentra en situación crítica y apunto de la extinción. Los pocos ejemplares que aún se mantienen, pueden llegar a medir casi 2 metros de largo, vive en ríos y corrientes acuíferas de las zonas frías y montañosas de China, donde se alimenta de toda clase de insectos, peces y otros anfibios pequeños.

5. El reptil más grande

El cocodrilo de agua salada

¿Recuerdas al cocodrilo de agua salada? Hablamos de su especie cuando estuvimos analizando qué animal tiene la mordida más fuerte del mundo y ahora volvemos a citarlo para romper un record, el enorme, fuerte y temible cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia y quiero seguir teniéndolo bien lejos, pues tiene 6 metros de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2.

4. El animal carnívoro terrestre más grande

Los osos gigantes de Alaska y los osos polares

Si recordabas al cocodrilo de agua salada, seguramente también recordarás que en varias oportunidades ya hemos hablado de los osos polares. Pues, los osos polares al igual que sus hermanos casi gemelos, los osos Kodiak (osos gigantes de Alaska) son los animales carnívoros terrestres más grandes del planeta. Con frecuencia miden entre 2 y 3 metros de largo, pesan más de 1000 kilogramos y poseen una fuerza descomunal.

3. El animal carnívoro más grande del mundo

El elefante marino del sur

Las dos especies de osos que acabamos de ver son las más grandes clasificadas como terrestres, sin embargo, los elefantes marinos del sur son los animales carnívoros más grandes del mundo conocidos en la actualidad. En esta especie, la hembra es enter 5 y 6 veces más liviana que el macho, las hembras pesan entre 400 y 900 kilogramos y miden entre 2,6 y 3 metros de largo, por consiguiente, los machos entre 2.300 y 4000 kilogramos, midiendo entre 4,5 y 5,8 metros de largo.

2. El animal terrestre más grande

El elefante africano de la sabana

Los elefantes son seres enormes, sumamente pesados y maravillosos, si, sabemos que se asustan de los ratones, pero de todas maneas son criaturas excepcionales. En el caso del elefanto africano de la sabana, aún más, pues es el animal terrestre más más grande y pesado. El macho alcanza entre 6 y 7,5 metros de largo, más de 4 metros de alto y un majestuoso peso de hasta 7 toneladas y media. Solo su cerebro pesa 6 kilogramos y sus colmillos, ¡más de 50!

1. El animal más grande del planeta

La ballena azul

Pero llegamos finalmente al primer lugar del conteo y como habías de suponer, el animal más grande de todo el planeta que se conoce, sigue siendo la ballena azul. ¿Te sorprendió el peso del elefante africano de la sabana? Bueno, simplemente piensa en el hecho de que una ballena azul es capaz de comer entre 4 y 8 toneladas de krill, ¡por día! Si, ¡el mismo peso de uno de esos elefantes pero en krill!

La ballenas azul habitualmente registra entre 25 y 32 metros de largo y su peso… su peso es de más de 200 toneladas, osea, 200.000 kilogramos. Cuando una ballena azul exhala por su orificio nasal, dispara un fuerte chorro de espuma que llega hasta 9 metros de altura en el aire. Simplemente impresionante.

Bien, estos son los animales más grandes que hoy viven en la Tierra y se conocen.

  • ¿Qué te parecen?
  • ¿Crees que aún falte descubrir alguno todavía más grande que estos?
  • ¿Y en que orden supones que se clasificaría?
  • Hay quien piensa que bajo el agua de los océanos probablemente pueda haber algo…

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído