Un búfalo cafre (Syncerus caffer) y un rinoceronte blanco (Ceratotherium simum).

El tozudo rinoceronte ataca a la manada de búfalos

Una impresionante escena grabada por un videoaficionado de un combate entre dos colosos de la sabana africana, un búfalo cafre (Syncerus caffer) y un rinoceronte blanco (Ceratotherium simum).

El búfalo llega a alcanzar pesos de cerca de 1 tonelada y es uno de los animales más peligrosos de África. De carácter agresivo e imprevisible, es uno de los animales africanos que más muertes ocasiona entre los humanos, matando también leones con cierta frecuencia.

El rinoceronte blanco es el mayor animal terrestre después de las especies de elefante, llegando a alcanzar los 3500 Kg.

En el combate entre estas enormes bestias puede verse que, a pesar de poseer una embestida terrible, de que es un animal social en el que la defensa acostumbra a ser realizada en grupo y a que mantiene el tipo muy dignamente, el búfalo se ve impotente ante la inexpugnable cabeza del rinoceronte y su poderoso cuerno frontal, con el que le termina sacando un ojo como puede verse en el segundo vídeo.

El rinoceronte acaba levantando en el aire al búfalo que no se rinde fácilmente.

El autor del vídeo relata que el búfalo acaba muriendo a las pocas horas, víctima de la paliza que le propina el rinoceronte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído