MUNDO CRUEL

Cazadores y cazados: La cruel ley del más fuerte en el mundo animal

"El pez grande se come al chico"

Es la ley del más fuerte, la lucha implacable por la supervivencia: el elefante contra el león, el águila contra el lobo, el impala y el cocodrilo.

Cazadores y cazados.

También se llama la ley del más fuerte.

Esto también hace referencia a: «El pez grande se come al chico», etc.

LOS HUMANOS

Que algunos animales, por ser fuertes y astutos, se coman a los más débiles e inocentes, por muy cruel que nos parezca, forma parte de las leyes que rigen la selva y así lo tenemos que aceptar.

Pero que en la especie humana ocurra algo parecido, después de milenios de civilización, resulta triste y decepcionante.

Se supone que los humanos ya debíamos haber superado ese estadio primitivo del sálvese quien pueda.

Se supone que ya deberíamos haber creado leyes lo suficientemente claras y efectivas para que todos estuviéramos protegidos y amparados por igual, en esta nueva jungla que llamamos civilización moderna.

Pero no es el caso.

En el mundo moderno, hay infinidad de leyes nacionales e internacionales que pretenden hacer justicia y poner orden en el caos y dificultad que entrañan la convivencia y la supervivencia humana.

Pero estas leyes suelen terminar favoreciendo, legitimando o tolerando acciones censurables e insolidarias de los más fuertes en detrimento de los débiles.

Sólo así se explica que la fortuna de los 10 más ricos del mundo sea superior a la suma de las rentas nacionales de los 55 países más pobres; que más de la mitad de la población mundial tenga que malvivir con menos de dos dólares diarios

El verdadero significado de esta es que el más fuerte predomina sobre los demás, pero para uno más fuerte hay otro más fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído