MUNDO INSOLITO

El fiero pitbull se avergüenza por haberse comido una chancla

Enternecedor, no por la regañina del dueño sino por la reacción del can, que encoje la cabeza y se esconde, parece que avergonzado, de la reprimenda del severo ser humano.

Los perros pitbull padecen en la actualidad una mala prensa injustificada, causada en la mayoría de ocasiones por un manejo inadecuado por parte de sus tutores.

Los perros pitbull no son una sola raza.

 7 curiosidades sobre los perros pitbull

  • 1. Tienen el carácter más equilibrado que la mayoría de las razas caninas
    Uno de los grandes mitos sobre los perros pitbull dice que el carácter de estos perros es impredecible y que pueden atacar sin cualquier aviso previo. Desde luego, debemos recordar que la agresividad no es una característica inherente a ninguna raza. Se trata de un problema de comportamiento grave que puede afectar a cualquier perro, independiente de su raza, edad o sexo. Y necesita ser tratada rápidamente para el bienestar del can y de todos a su alrededor. Además, las pruebas de temperamento llevadas a cabo por la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento (American Temperament Test Society), indican que los perros pitbull tienen un carácter más estable que la gran mayoría de las razas caninas. Al medir las reacciones ante diferentes personas y circunstancias negativas y/o de estrés, los resultados registrados para los pitbull han sido muy cercanos a los de razas consideradas «ejemplares» y «estables», como el terranova, el beagle o el golden retriever, por ejemplo.
  • 2. Sus huellas dactilares están en la nariz
    En realidad, esta es una interesante curiosidad sobre los perros, ya sean mestizos o de raza definida. Así como nosotros tenemos una «impresión» única en nuestros dedos, cada peludo tiene un diseño único en el tapiz de sus narices. Es decir que tu pitbull tiene sus «huellas dactilares» en la punta de su nariz y, de cierta manera, ello compone su identidad (aunque no pueda ser utilizado como un método de registro oficial, como los microchips).
  • 3. Su piel es más sensible que la de otros perros
    Por lo general, los pitbull destacan por tener una salud excelente y baja predisposición a patologías degenerativas y/o hereditarias. No obstante, su piel es más sensible que la de otras razas, por lo cual pueden desarrollar alergias, inflamaciones y enfermedades dérmicas con cierta frecuencia.
  • 4. El pitbull más grande del mundo se llama Hulk y es un éxito en internet
    Hulk ha entrado en el libro Guiness de los récords mundiales como el pitbull más grande del mundo. Al cumplir 18 meses de vida, Hulk ya pesaba alrededor de 80 kilos y llamaba la atención en todas las redes sociales. Este enorme can vive junto a sus tutores y su pequeño hijo. Lejos de parecerse con el furioso superhéroe verde, Hulk disfruta de su serena vida hogareña y pasa largos ratos junto al pequeño de su hogar. Y el año pasado, también se ha convertido en papá por primera vez con una camada de ocho cachorros preciosos. Si heredarán el impresionante tamaño de su padre, el tiempo ya nos dirá.
  • 5. No son considerados como buenos perros guardianes
    Muchas personas creen que, por su privilegiada contextura física, los perros pitbull son excelentes perros guardianes. Pero en realidad, solo el porte o la raza de un can no determina ni garantiza su buen desempeño como perro de guardia (o en cualquier otra función o deporte). Si bien son suficientemente inteligentes para aprender diversas tareas, ejercicios y trucos, los pitbull no suelen ser considerados como buenos perros guardianes. Por lo general, estos peludos son sociables con las personas y pueden comportarse de forma «bonachona» mismo en la presencia de desconocidos.
  • 6. Su tenencia está prohibida en algunos países
    En muchos países, España incluida, los perros pitbull están entre las razas consideradas potencialmente peligrosas, por lo cual los tutores deben cumplir algunas determinaciones legales y adoptar las debidas medidas preventivas para garantizar una tenencia segura. No obstante, en algunos países, como Nueva Zelandia o Venezuela, por ejemplo, la crianza, reproducción, venta y/o importación de los perros pitbull están prohibidas o limitadas por ley. Su tenencia ilegal genera sanciones a los tutores y, en algunos lugares, provoca la eutanasia del animal. Por ello, recuerda informarte cuidadosamente antes de viajar con tu pitbull a cualquier otro país.
  • 7. Los perros pitbull no son una sola raza
    Actualmente, utilizamos el término «pitbull» para referirnos popularmente a diferentes perros de tipo «bull» y sus parecidos. Pero en realidad, muchos expertos afirman que no es adecuado hablar de razas de perros pitbull. Según ellos, existen diversas ramificaciones genéticas que nos permiten identificar y diferenciar linajes sanguíneos y genealógicos, los cuales se manifiestan a través de determinados aspectos físicos y comportamentales. Por esta razón, lo mejor sería hablar de tipos de perros pitbull (y no de razas) que pueden ser agrupados en un gran grupo según sus similitudes físicas y su carácter. Y por supuesto, en este gran grupo de «perros pitbull», encontramos razas bien definidas y estandarizadas, como el american pit bull terrier, el sttarforshire bull terrier, el american staffordshire terrier, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído