Es un animal mucho más fuerte de lo que parece, con una mandíbulas impresionantes y que opera en grupo, lo que le permite salir con la suya casi siempre.
Pero hay ocasiones en que le fallan los cálculos y en lugar de comer, se la comen.
Los depredadores superiores del reino animal son los leones.
Las hienas tienen su lugar, ya que además de cazar a sus presas también se roban el alimento las unos a las otras.
El león, es el felino más grande y fuerte que hay, después del Tigre Siberiano. Hace siglos los leones dominaban Europa, Asia y África.
En Europa fueron usados por los romanos para su Coliseo, lo que ocasiono su desaparición. Mientras que en el Asia desaparecieron debido a la sobre población humana y su caza, considerados trofeos para los señores feudales o reyes.
Los leones son los que protegen a la manada de leonas de los ataques de otros depredadores, principalmente de las hienas.
Inclusive se ha visto como un león o una manada de leonas les roba su presa a los guepardos o chitas. Hay enfrentamientos reportados entre leones y cocodrilos por hipopótamos muertos en los ríos.
Otro enfrentamiento interesante, es entre leones y búfalos, donde los búfalos buscan las mejores estrategias de ataque y defensa.
Actualmente se ha descubierto leones errantes que no pertenecen a ninguna manada, siendo algunos de ellos victimas de cazadores furtivos y de las hienas u otros leones.
Para el 2020 habrán desaparecido estos animales, ya que su número se está reduciendo progresivamente en estas últimas décadas.
Las hienas o perros salvajes, llamadas así debido a su aspecto y por ser caninos. Tienen fuertes mandíbulas que pueden triturar los huesos y un olfato muy agudo, pero de contextura ósea delgada, lo cual es aprovechado por el león.
Existen 3 tipos diferentes de hienas: rayada, manchada y próteles. Las hienas también se organizan en manadas pero estas están dirigidas por una hembra dominante o reina, la cual lidera a los súbditos machos en los ataques contra otros depredadores o en la caza de otras presas.
Las hienas están organizadas en clanes, cada clan está formado por una reina y una princesa dominantes. Aquí los machos se dedican al cuidado de las reinas y princesas, siendo estos sumisos y cobardes.
Las otras hembras hienas cuidan las crías de la reina, tipo guardería infantil. En casos extremos las hienas comen animales muertos o les roban sus presas a las leonas, ya que estas son especialistas en emboscadas.
Las hienas matan desde leones enfermos hasta leonas solitarias, tienen un odio muy profundo hacia todo tipo de felinos salvajes.
Comentar desde Facebook