Los depredadores superiores del reino animal son los leones

La hiena busca bronca y de vez en cuando se la meriendan

Es un animal mucho más fuerte de lo que parece, con una mandíbulas impresionantes y que opera en grupo, lo que le permite salir con la suya casi siempre.

Pero hay ocasiones en que le fallan los cálculos y en lugar de comer, se la comen.

Los depredadores superiores del reino animal son los leones.

Las hienas tienen su lugar, ya que además de cazar a sus presas también se roban el alimento las unos a las otras.

El león, es el felino más grande y fuerte que hay, después del Tigre Siberiano.

Hace siglos los leones dominaban Europa, Asia y África.

En Europa fueron usados por los romanos para su Coliseo, lo que ocasiono su desaparición. Mientras que en el Asia desaparecieron debido a la sobre población humana y su caza, considerados trofeos para los señores feudales o reyes.

Los leones son los que protegen a la manada de leonas de los ataques de otros depredadores, principalmente de las hienas.

Mayormente los leones matan a las hienas con sus fuertes garras, ya sea por deporte o por haber estado hostigando a las leonas.
Cada león protege a un grupo de leonas que cazan para él, posteriormente el león come el trozo más grande de la presa cazada.

Inclusive se ha visto como un león o una manada de leonas les roba su presa a los guepardos o chitas. Hay enfrentamientos reportados entre leones y cocodrilos por hipopótamos muertos en los ríos.

Otro enfrentamiento interesante, es entre leones y búfalos, donde los búfalos buscan las mejores estrategias de ataque y defensa.

Actualmente se ha descubierto leones errantes que no pertenecen a ninguna manada, siendo algunos de ellos victimas de cazadores furtivos y de las hienas u otros leones.

Para el 2020 habrán desaparecido estos animales, ya que su número se está reduciendo progresivamente en estas últimas décadas.

Las hienas o perros salvajes, llamadas así debido a su aspecto y por ser caninos.

Tienen fuertes mandíbulas que pueden triturar los huesos y un olfato muy agudo, pero de contextura ósea delgada, lo cual es aprovechado por el león.

Existen 3 tipos diferentes de hienas: rayada, manchada y próteles.

Las hienas también se organizan en manadas pero estas están dirigidas por una hembra dominante o reina, la cual lidera a los súbditos machos en los ataques contra otros depredadores o en la caza de otras presas.

Las hienas están organizadas en clanes, cada clan está formado por una reina y una princesa dominantes.

Aquí los machos se dedican al cuidado de las reinas y princesas, siendo estos sumisos y cobardes.

Las otras hembras hienas cuidan las crías de la reina, tipo guardería infantil.

En casos extremos las hienas comen animales muertos o les roban sus presas a las leonas, ya que estas son especialistas en emboscadas.

Las hienas matan desde leones enfermos hasta leonas solitarias, tienen un odio muy profundo hacia todo tipo de felinos salvajes.

Curiosidades sobre las hienas:

  1. Estructura social: Las hienas viven en grupos sociales llamados clanes. Dentro de estos clanes, las hienas tienen una estructura jerárquica, y las hembras suelen ocupar posiciones dominantes sobre los machos.
  2. Huesos fuertes: Las hienas tienen poderosas mandíbulas y dientes afilados que les permiten triturar huesos. Pueden consumir casi toda una presa, incluyendo los huesos, gracias a su fuerte sistema digestivo que puede manejar incluso el calcio de los huesos.
  3. Risas y vocalizaciones: Las hienas son conocidas por su característica risa, que a veces se interpreta erróneamente como señal de felicidad. En realidad, esta vocalización aguda se utiliza para comunicarse con otros miembros de la manada y puede indicar sumisión, excitación o advertencia.
  4. Caza y carroñeras: Aunque las hienas son cazadoras eficientes, también son carroñeras y a menudo se alimentan de animales muertos. Tienen una increíble resistencia y pueden perseguir a presas durante distancias largas antes de agotarlas.
  5. Hienas manchadas y hienas rayadas: Existen tres especies principales de hienas: la hiena manchada (Crocuta crocuta), la hiena rayada (Hyaena hyaena) y la hiena marrón (Parahyaena brunnea). La hiena manchada es la más grande y la más conocida, mientras que la hiena rayada y la marrón son más pequeñas.
  6. Madres dominantes: En las hienas manchadas, las hembras dominan sobre los machos, y las crías suelen heredar el estatus social de sus madres. Este comportamiento social es único en el reino animal y contrasta con muchas otras especies donde los machos son dominantes.
  7. Caza cooperativa: Las hienas son conocidas por su habilidad para cazar en grupo. A menudo trabajan juntas para acosar y derribar presas más grandes de las que podrían manejar solas. Esta cooperación les da una ventaja significativa en la caza.
  8. Longevidad: En cautiverio, las hienas pueden vivir más tiempo que en la naturaleza. Se ha registrado que algunas hienas manchadas viven hasta 20 años en cautiverio, mientras que en la naturaleza suelen tener una esperanza de vida más corta debido a los desafíos del entorno salvaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído