MUNDO ANIMAL

Los 5 cocodrilos más feroces y monstruosos del Planeta Tierra

Los cocodrilos son los reptiles más grandes y peligrosos.

Existen 14 especies, de diferente tamaño y estos son los 5 ejemplares más monstruosos y temibles que se hayan registrado… hasta ahora.

5.- POINTE NOIRE
Esta bestia de 5,3 metros vivía en el Congo y fue cazada en Pointe Noire en el 2003 durante las obras de limpieza del muelle de carga de la zona.
Es un cocodrilo del Nilo una especie conocida por su fuerza y brutalidad lo que le lleva a cazar animales grandes como cebras y por supuesto también devorar humanos.

4.- EL FAMOSO GUSTAV
Gustav o el asesino de hombres como se le conoce en Burundi aún no ha podido ser capturado, se dice que ha matado a casi 300 personas, aunque últimos estudios  han reducido a 60, cifra que sigue siendo elevada.
Gustav tiene una longitud de 5,4 metros y 1 tonelada de peso, por eso es considerado el cocodrilo más grande de todo África, actualmente tiene 65 años y su récord más conocido esta el haber matado un hipopótamo adulto.
Este cocodrilo sirvió de inspiración para la realización de la película «Primeval» donde un gigantesco cocodrilo da caza a unos investigadores en Burundi.

3.- BRUTUS
Esta enorme bestia es un cocodrilo de agua salada de Australia que mide unos 5,5 metros y se calcula que tiene una edad de más de 80 años.
Brutus es una de las grandes atracciones del rio Adelaida ya que se organizan viajes en barco para alimentarlo donde muestra su colosal y terrorífica presencia.
A este cocodrilo se le puede identificar fácilmente ya que no posee una de sus patas delanteras porque la perdió en una terrible batalla contra un tiburón Toro que también habitan el rio Adelaida y de los cuales Brutus se alimenta.

 

2.- CASSIUS
Cassius es conocido como el cocodrilo mas longevo del que se tiene conocimiento ya que se calcula que tiene 112 años y lleva más de 30 en el parque australiano Marineland Melanesia donde es cuidado por 3 generaciones de una misma familia, fue capturado en 1984
Cassius fue bautizado con ese nombre en honor al boxeador Cassius Clain, esta bestia mide 5,7 metros de longitud y pesa 1,3 toneladas aunque se dice que en una feroz pelea perdió una parte de su cola, lo que le hubiera hecho aun más grande. Después de la muerte del gigantesco Lolong, Cassius ha ocupado su lugar como el cocodrilo más grande y longevo del mundo.

1.- LOLONG «El rey de los cocodrilos»
Fue el cocodrilo en cautiverio más grande de todos los tiempos midiendo 6,17 metros teniendo una edad de aproximadamente 50 años.
Para cazarlo se emplearon 3 semanas hasta que dieron con él, se dice que en su captura se emplearon más de 100 hombres dada la tremenda fuerza que tenía ya que cada vez que le ataban las cuerdas este las rompía.
A este enorme reptil se le buscaba por ser culpable de la desaparición de unos pescadores en el pueblo de Nanang, así como el de una niña de 12 años del cual solo se encontró su cabeza.
El nombre Lolong se le dio en honor al cazador Ernesto Lolong Coñate que tenía fama de ser el mejor cazador de cocodrilos de Bunawan quien murió a causa de un infarto cuando estaban en plena búsqueda del gigantesco cocodrilo.
Lolong lamentablemente murió poco tiempo después de su captura a causa de una Neumonía y de un paro cardíaco que fue a causa del fuerte estrés que le produjo ser capturado.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído