La especie ha sido llamada Neopalpa donaldtrumpi

Esta nueva polilla lleva el nombre de Donald Trump

Sus descubridores han escogido el nombre por su coronilla amarillenta

Después de un análisis minucioso de estas polillas, así como el material de otras instituciones, el científico confirmó que había descubierto la segunda especie de un género de polillas rotadoras. El hallazgo se ha publicado en la revista Zookeys.

Aunque ambas especies del género comparten un hábitat, extendiéndose por los estados de California, Estados Unidos y Baja California -México-, uno puede fácilmente distinguirlas. La nueva polilla se destaca con las escamas blanco-amarillentas presentes en la cabeza en los adultos, donde el autor encontró una divertida referencia al peinado del Trump y lo convirtió en una justificación adicional para su nombre. Al ser una zona sustancialmente urbanizada y poblada, el hábitat de Neopalpa donaldtrumpi también está bajo grave amenaza.
Obama también tiene su especie

El nombre de esta polilla se ha anunciado apenas un mes después de que Barack Obama también diera nombre a una nueva especie de pez de arrecife de coral y (Tosanoides obama), concretamente del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, situado en las islas de Sotavento de Hawái, que el actual presidente de Estados Unidos decidió expandir para convertirlo en el mayor área marina protegida del mundo.

La polilla Neopalpa donaldtrumpi está amenazada al vivir en áreas urbanizadas y pobladas. «El descubrimiento de esta ‘micropolilla’ en la densamente poblada y zoológicamente bien estudiada California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aún contienen especies no descritas y amenazadas», apunta Nazari.

Este biólogo señala que nombrar la nueva especie inspirándose en el 45º presidente de Estados Unidos espera «atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía para entender mejor la ‘microfauna’ descuidada en la biodiversidad de América del Norte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído