Raza 'brahma'

‘Goliath’, el gallo-dinosaurio que arrasa en las redes sociales

Numerosos estudios confirmaron que los dinosaurios tienen sus descendientes más directos en las aves, y que las gallinas y las avestruces descienden del Tiranosaurio Rex.

Refrescando este dato, quizá, las imágenes que se ven a continuación y que se han hecho virales en redes sociales en apenas unos días, resulten menos llamativas.

Se llama ‘Goliath‘ y es un ejemplar de la raza ‘brahma‘, una de las más grandes del mundo, que puede alcanzar un peso superior a los 5 kilos.

De tamaño masivo y patas que pueden contar con un diámetro superior a los 27 milímetros, este tipo de pollos son de los más temidos de los gallineros debido a su gran tamaño.

El más grande hasta la fecha se registró en 2012.

Era de raza White Sully y llegó a pesar 10,5 kilos de peso.

A pesar de su cuerpo carnoso y voluminoso, pecho amplio y abdomen desarrollado, esta raza de pollos cuenta con un temperamento suave.

Al mismo tiempo, la ‘brahma‘ es una raza de crecimiento lento caracterizada por ofrecer huevos relativamente pequeños para una raza de tal tamaño.

Por lo tanto, este tipo de pollos, de origen asiático pero criados en Estados Unidos, no son tan fieros como parecen.

En realidad, esta raza es un tipo de pollo poco hábil que debe buscar su propia comida para sobrevivir.

También ha sido utilizada para crear un gran número de razas en Francia.

Tras ver el vídeo, muchas han sido las personas que han asegurado que se trata de un montaje.

No obstante, los expertos han confirmado la veracidad de esta raza.

Mientras tanto, las redes sociales ya han reaccionado, de modo jocoso en la mayoría de los casos, a este curioso ejemplar.

Algunos aseguran que el pollo que aparece en el vídeo no es más que un pequeño hombre disfrazado de este animal.

Los amantes de los dinosaurios opinan que este espécimen es un Velociraptor.

Pese a que se ha teorizado durante varios días, este gigantesco pollo no es más que un ejemplar de la raza ‘brahma‘.

CURIOSIDADES DEL POLLO

  1. El consumo masivo de pollo comenzó en la década de 1950, cuando la producción en masa de pollos se hizo posible gracias a la creación de nuevas razas de pollos y a la tecnología de incubación artificial.
  2. Algunas de las razas más populares incluyen la Plymouth Rock, la Rhode Island Red, la Leghorn, la Sussex, la Orpington y la Brahma. Estas razas se utilizan tanto para la producción de carne como de huevos, y tienen diferentes características en cuanto a tamaño, apariencia y sabor.
  3. El pollo es una de las carnes más populares en todo el mundo, ya que es una fuente económica de proteína, fácil de preparar y muy versátil en la cocina. Además, es baja en grasas saturadas y alta en proteínas, por lo que es una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada.
  4. En algunos lugares, los pollos son considerados mascotas y se les cría para fines ornamentales, como en el caso de los pollos de raza Bantam, que son muy pequeños y bonitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído