Vídeo viral

Impactantes imágenes de un rinoceronte cazando humanos en la ciudad

En el sur de Nepal, en Hetauda

En el sur de Nepal, en Hetauda, el número de rinocerontes ha aumentado significativamente, lo que se ha convertido en un problema tanto para las personas como para estos animales.

Las imágenes muestran como un rinoceronte furioso de dos toneladas persigue a dos motociclistas. Medios locales reportan al menos un muerto: una mujer de 62 años.

No se sabe qué ha pasado finalmente con el animal.

Al parecer, procedía del parque nacional Chitwan, y el 30 de marzo de 2015 entró enfurecido en Hetauda, a unos 80 kilómetros de Katmandú, capital de Nepal.

El municipio tiene 135.000 habitantes. El animal ha entrado primero en un mercado, donde se encontraba la mujer que ha fallecido, y luego ha pasado por diversas calles de la ciudad.

Los intentos de los vecinos de ahuyentar al rinoceronte haciendo sonar las bocinas de los vehículos o tocando tambores han resultado inútiles. El animal ha seguido corriendo, perseguido por equipos de hombres con armas para disparar tranquilizantes e intentar llevarlo de nuevo al bosque.

Hetauda es un municipio cercano a zonas forestales. Es habitual que los rinocerontes penetren en estos municipios, especialmente durante el invierno y en época de sequía. Suelen destrozar cosechas y a veces atacan a los humanos.

En Nepal hay 534 rinocerontes censados, de los que 503 vivien en el parque nacional Chitwan.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído