Agua, fuente de vida

Esto es lo que pasa cuando dejas un cubo de agua en el desierto

John Wells dejó una cámara dentro de un cubo con agua en el desierto de Texas

John Wells tuvo una idea sencilla para un vídeo: dejar una cámara en el fondo de un cubo de agua en el desierto cerca de su laboratorio para ver si algún visitante acudiría a beber.

Las imágenes que grabó son asombrosas.

Tanto que el se ha vuelto viral este vídeo, que muestra a criaturas del desierto grabadas en secreto cuando se acercaron a beber agua del cubo.

Vemos a muchos animales distintos, desde abejas y pollos a un burro y un conejo.

John Wells de Field Lab, gestor de un laboratorio de campo en el suroeste de Texas, investigan energías alternativas y formas de vida sostenible.

«Quedé agradablemente sorprendido mientras editaba el vídeo al ver aparecer a George, el conejo. Le distingo de otros conejos porque tiene una pequeña marca en una oreja.»

«Por cierto, las abejas nadando fueron rescatadas.»

John Wells se mudó de Nueva York a «en medio de la nada» para intentar vivir «desconectado», y ya es conocido en algunos círculos ecologistas por conseguir construir una casa moderna con energía solar y sistema de compost por solo 1600$.

Puede que esté lejos de las multitudinarias ciudades, pero con semejantes animales visitándole, seguro que no se siente solo.

Los desiertos son ecosistemas únicos y fascinantes que albergan una variedad de curiosidades:

  1. Diversidad de Desiertos: No todos los desiertos son iguales. Hay desiertos fríos, como el Desierto de Gobi en Asia, y desiertos calientes, como el Sahara en África. También existen desiertos costeros y desiertos de altitud.
  2. Desiertos en Todas las Latitudes: Aunque comúnmente asociamos los desiertos con regiones cálidas y áridas, también hay desiertos en latitudes más altas. El Desierto de Atacama en Chile, por ejemplo, es uno de los desiertos más áridos del mundo a pesar de estar en una región de latitud media.
  3. Flora y Fauna Adaptadas: Las plantas y animales en los desiertos han desarrollado adaptaciones únicas para sobrevivir en condiciones extremas. Algunas plantas pueden almacenar agua en sus tejidos, y los animales a menudo son nocturnos para evitar el calor del día.
  4. Dunas Móviles: Las dunas de arena en los desiertos pueden moverse debido al viento. En el desierto de Namibia, por ejemplo, hay dunas que pueden alcanzar alturas sorprendentes y cambiar de posición a lo largo del tiempo.
  5. Desiertos Antárticos: La Antártida es el desierto más grande del mundo, a pesar de que no es cálido. Un desierto se define por su baja precipitación, y la Antártida cumple con ese criterio.
  6. Fenómenos Ópticos: Los desiertos son conocidos por crear efectos ópticos sorprendentes, como espejismos y luces nocturnas. Los espejismos pueden crear ilusiones visuales de agua en el horizonte, mientras que las luces nocturnas, como las de las luces de la ciudad, pueden ser visibles a grandes distancias debido a la baja humedad y contaminación lumínica.
  7. Desiertos Submarinos: Aunque asociamos los desiertos con áreas secas y áridas, también existen desiertos submarinos. En el lecho marino, hay regiones con una baja biodiversidad y escasez de nutrientes, que se conocen como «desiertos submarinos».
  8. Desiertos en Otros Planetas: Otros planetas, como Marte, también tienen características de desierto. Marte tiene vastas llanuras desérticas y dunas de arena similares a las de la Tierra.
  9. Cambio Rápido de Temperatura: Los desiertos suelen experimentar cambios extremos de temperatura entre el día y la noche. Durante el día, la temperatura puede ser abrasadora, mientras que en la noche puede descender drásticamente.
  10. Petroglifos y Geoglifos: Algunos desiertos, como el desierto de Nazca en Perú, albergan antiguos petroglifos y geoglifos, que son grabados en la tierra o en piedras que forman figuras y líneas gigantes que solo son visibles desde el aire.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído