La supervivencia del más apto y la selección natural

La Ley de la Selva: 15 bestiales combates entre grandes animales

La supervivencia y el éxito en la naturaleza no dependen únicamente de la fuerza física

La ‘ley de la selva‘ es una expresión coloquial que se utiliza para referirse a una forma de vida en la que prevalece el más fuerte.

Esta expresión se basa en la observación de la naturaleza, donde se cree que los animales más poderosos son los que sobreviven y prosperan, mientras que los más débiles son eliminados o marginados.

Es importante destacar que esto es una simplificación de la complejidad de los ecosistemas naturales.

La supervivencia y el éxito en la naturaleza no dependen únicamente de la fuerza física, sino de una combinación de factores, como la capacidad de adaptación, la inteligencia, la cooperación y la estrategia, como se observa en el vídeo.

CHARLES DARWIN

La «supervivencia del más apto» es una frase propia de la teoría evolutiva de Charles Darwin y el darwinismo social, como una descripción alternativa de la selección natural.

En su sentido esencial, se refiere a la supervivencia de ciertos rasgos sobre otros que se reproducen en las siguientes generaciones, mientras que los otros rasgos tienden a desaparecer.

El concepto fue acuñado por Herbert Spencer y retomado por Charles Darwin.

Diversos autores consideran que la frase se ha usado en contextos que no son compatibles con el significado original, aunque otros señalan que desde el principio contenía una connotación social negativa que incitaba la supremacía de una raza o de una especie sobre otra.

Originalmente fue acuñada por Herbert Spencer en sus Principios de Biología (1864), después de haber leído el libro de Darwin El origen de las especies.

Spencer estableció un paralelismo entre sus propias teorías económicas y la teoría de la evolución; y escribió:

«Esta supervivencia del más apto, que aquí busco expresar en términos mecánicos, es la que el Sr. Darwin ha llamado ‘selección natural’, o la preservación de las razas favorecidas en la supervivencia».

Darwin utilizó por primera vez la frase «la supervivencia del más apto» en la 5a edición de El origen de las especies, publicada en 1869.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído